Bullrich aseguró que dolarizará al país si es presidenta

La presidenta del PRO propuso un modelo económico bimonetario para el país.

Bullrich aseguró que dolarizará al país si es presidenta

Por: Mendoza Post

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este martes que tiene la "personalidad que hace falta" para llegar a la Casa Rosada y señaló que si logra esa meta, impulsará la dolarización de la economía.

"Tengo condiciones para ser Presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina", sostuvo la ex ministra de Seguridad.

Al participar de la cumbre de AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, la referente opositora consideró que "hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda", por lo que remarcó que "la dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y su competitividad y marcar un sendero".

Al respecto, desarrolló su eventual programa económico en ese sentido: "Arranco con un bimonetarismo, el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay".

  Ver más: Kulfas en modo esperanzador: asegura que habrá dólares para importación

"Los dólares los tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país. Utilizar y hacer transacciones, hacer contratos y sacar el impuesto al cheque para que no tengas que pagarlo y generar una economía que vaya generando la confianza a la vez que vas estabilizando el país bajando al déficit a cero y con eso vas a bajar la inflación", explicó.

Explicó cuál es el modelo económico que ayudaría a la Argentina

Leer más: Encuesta: Macri, Milei, Cristina, Cornejo, Alberto, ¿a quién votarías?

Y profundizó: "El peso no tiene valor per se, el peso tiene valor en la medida que vos tengas un déficit cero y logres que la economía argentina esté equilibrada. Cuando equilibres la macroeconomía y logres que la micro tenga mucho menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas, vas a salir adelante".

En lo que refiere a un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023, la ex diputada nacional indicó que se necesita una coalición "con la sociedad y con todos los actores, sean públicos y privados, sean sindicatos, sean empresas, sean partidos políticos que quieran el cambio".

La presidenta del PRO propone dolarizar el país

Leer más: Macri pidió una narrativa más sólida para derrotar al oficialismo en 2023

Bullrich también se refirió a la interna del PRO y sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Estamos debatiendo ideas y no hay nada mejor que debatir ideas. Luego, tiene que elegir la sociedad. Elegirá la sociedad".

Fantino entrevistó a Bullrich en el AmCham

Ver también: Modelo económicoGrabois destrozó a Guzmán y a Kulfas

Esta nota habla de: