Bullrich hizo una confusa propuesta para eliminar retenciones

"Será plata de la gente que vamos a tener como un ahorro y podrán utilizar luego", advirtió. La propuesta fue confusa y esperan que su equipo económico eche luz sobre el asunto

Bullrich hizo una confusa propuesta para eliminar retenciones

Por: Mendoza Post

 En el marco del congreso de Coninagro, Patricia Bullrich realizó una nueva promesa de campaña y aseguró que eliminará las retenciones al campo. La candidata explicó que las transformará en un ahorro forzoso de los productores.

La candidata a presidenta de Juntos había prometido llevar las retenciones a cero, pero ahora advirtió que "representan el 10% de la recaudación del Estado", por lo que irá "a un esquema de retenciones cero desde el día uno", pero los productores no podrán disponer de esos ingresos hasta tanto no se baje el gasto.

En ese contexto y consultada por los moderadores del congreso de Coninagro, la candidata presidencial explicó "es un modelo que vamos a plantear. Vamos a ir a retención cero, pero esa retención cero va a generar un mecanismo de retención de una parte del dinero que va a ser como un crédito a futuro".

Ver también: Los puntos clave de la reforma a la Ley de Alquileres

"Va a ser plata de la gente, del productor. Eliminamos las retenciones y pasan a ser un ahorro del productor, mientras bajamos los gastos del Estado, tenemos que bajar 2 puntos del PBI", dijo Bullrich.

Según señaló la candidata, el gasto a recortar oscila entre un 7 y 10% del presupuesto. En ese marco, aseguró que el Estado continuará reteniendo parte de los ingresos, "pero ya no va a ser una retención, va a ser un dinero que la gente va a tener como un ahorro que luego va poder ser utilizado", repitió.

El planteo fue un tanto confuso y generó molestias entre los presentes, que no saben finalmente qué sucederá con la promesa de retenciones cero. En apoyo a Bullrich, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Nestor Grindetti explicó que "bajar las retenciones a cero el primer día nos produciría un desequilibrio muy grande".

Ver también: El dólar blue subió 8 pesos este miércoles y cerró a $735

Finalmente, Bullrich profundizó su promesa y hasta advirtió que estos "ahorros" podrán ser consignados en dólares. "Además como vamos a tener bimonetarismo lo vas a poder tener en la moneda que quieras", explicó.

La propuesta y la poca claridad a la hora de explicarlo le valió serias críticas a Bullrich en las redes y confusión por parte de los productores.

Esta nota habla de: