JXC dijo que los 11 mil pases a planta convierte al Estado en un "aguantadero"

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Hernán Lombardi y José Luis Espert criticaron la medida del Gobierno.

JXC dijo que los 11 mil pases a planta convierte al Estado en un "aguantadero"

Por: Mendoza Post

La ministra de Economía Silvina Batakis  anunció el pase a planta permanente de 11 mil empleados para "dar orden y equilibrio en las cuentas públicas y de congelar el personal vigente para todos los organismos del Estado", manifestó la funcionaria según TN. La oposición no tardó en salir a criticar esta situación.

La titular del PRO Patricia Bullrich, el presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo y los diputados nacionales Hernán Lombardi (PRO) y José Luis Espert (Avanza Libertad) cuestionaron la medida del Gobierno, y plantearon que se trata de una "contradicción" con las medidas de Batakis de control de gasto público.

Bullrich dijo que la medida es "una barbaridad", que se traducirá en "más gasto e inflación", teniendo en cuenta que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue de 5,3% y acumuló 64% en 12 meses, la cifra más alta en 30 años.

La titular del PRO criticó al Gobierno, al considerar que "le sacan el dinero a la gente con la inflación y mienten", que hay "una puesta en escena", que la Argentina "está a la deriva de irresponsables" y que deben hacerse cargo de "impedirles estas decisiones desde el Congreso".

Por su parte, Alfredo Cornejo hizo su suyo a través de su cuenta de Twitter.

Cornejo consideró en su cuenta de Twitter: "El ‘plan Batakis' se quedó en anuncio. Como nos tienen acostumbrados, dicen una cosa pero hacen otra. Con los pases a planta llenan a los organismos estatales de militantes y convertirlos en aguantaderos del Frente de Todos".

Ver: El dólar blue no tiene freno y llega a $312

La ministra de Economía, Silvina Batakis.

Ver: Estas empresas frenaron su producción por falta de dólares

Esta nota habla de: