El jefe de Gabinete criticó el paro del Campo

Juan Manzur aseguró que el Gobierno no está de acuerdo con la medida de fuerza con cese de comercialización de granos y hacienda, porque siempre han tenido puentes hacia el díalogo.

El jefe de Gabinete criticó el paro del Campo

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuestionó el paro de 24 horas convocado por sectores agropecuarios en reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil y afirmó que se trata de una medida que "no conduce a nada", a la vez que señaló que el Gobierno está abierto al diálogo.

"Con mucho respeto y humildad, no estamos de acuerdo con este paro. No conduce a nada. A través de las áreas correspondientes hemos privilegiado el diálogo para acercar posiciones. Tuvimos serias dificultades con la provisión del gasoil, hay una situación muy compleja en materia energética a nivel mundial, y felizmente esto se ha ido resolviendo", expresó el tucumano.

En diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro coordinador agregó: "De todos modos sabemos que el diálogo siempre está abierto. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, mantiene diálogo permanente. Las puertas del Gobierno están abierta de par en par para seguir en este camino y agregando valor a lo que produce el campo argentino y a incrementar la producción".

Previo a su ingreso a Casa de Gobierno, el dirigente peronista informó que la reunión de Gabinete que iba a realizarse este miércoles finalmente se concretará la semana que viene para que las carteras puedan instrumentar las nuevas medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis. Manzur pidió "prudencia y serenidad" para dejar trabajar a la flamante titular del Palacio de Hacienda.

Ver: El Campo comenzó el paro: cese de comercialización en todo el país

Consultado sobre los cuestionamientos de las principales centrales sindicales del país, el tucumano sostuvo que se trata de críticas que "forman parte de visión" e indicó que el Gobierno debe "escucharlas y atenderlas". "Nuestra tarea en el Gobierno es velar por el bien común y cuidar a los sectores más vulnerables, y ese es el desafío", indicó.

Por último, previo a su encuentro con el titular de Educación, Jaime Perczyk, el jefe de Gabinete contó que trabajan en un fondo que busca prorrogar una hora de clase todos los días para poder recuperar contenidos perdidos en la pandemia. "Además, servirá para que las criaturas estén donde tienen que estar, en las escuelas. Esto aporta 38 días más de clases para todos, y si esa política se sostiene habremos aumentado un año más de clase", concluyó.

Esta nota habla de: