La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a un paro el próximo miércoles 24 de enero, y el gremio La Bancaria anunció su adhesión a esta medida de fuerza. El motivo principal de la protesta es la oposición a las modificaciones a la legislación laboral propuestas por el gobierno de Javier Milei, incluyendo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación y la ley ómnibus.
Los bancarios no hará paro durante toda la jornada, sino que comenzará a las 12 del mediodía, momento en el cual los trabajadores se unirán a la movilización gremial. La Bancaria ha expresado su rechazo a estas medidas, argumentando que no están dispuestos a respaldar un ajuste sin precedentes que afecta únicamente a los trabajadores, jubilados y al pueblo en general.
24 DE ENERO - PARO GENERAL
%u270B%uD83C%uDFFB La Asociación Bancaria adhiere al plan de lucha dispuesto por la Confederación General del Trabajo.
Desde La Bancaria enfatizan su oposición a todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que consideran que implican la pérdida de derechos, puestos de trabajo y la independencia económica, además de promover privatizaciones indiscriminadas.
Según el comunicado emitido por el gremio, estas medidas representan un avasallamiento a la Constitución Nacional y una serie de atrocidades que buscan desregularizar la economía en nombre de la libertad, pero que en realidad apuntan a realizar un salvaje ajuste que beneficia a unos pocos privilegiados en detrimento del pueblo argentino en su conjunto.
El Tribunal Oral Federal N°2 dispuso el decomiso de más de 20 bienes vinculados al exmagistrado condenado a 18 años de prisión. La medida busca recuperar activos obtenidos en delitos de corrupción.
La senadora de La Libertad Avanza dejó abiertas varias opciones para su futuro político, incluyendo competir por la Jefatura de Gobierno porteña o integrar una fórmula presidencial.
El mandatario participa de Wine Paris, una de las principales ferias vitivinícolas del mundo. La misión forma parte de la estrategia del Gobierno de Mendoza para posicionar la marca provincial en el mundo.