Descontarán el día a los estatales que hagan paro

El Vocero presidencial dijo además que los sindicatos "no lograron que los trabajadores tengan un sueldo digno".

Descontarán el día a los estatales que hagan paro

Editó: Ana Montes de Oca

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves que el gobierno nacional decidió descontar el día en el salario de los empleados públicos nacionales que hagan paro el próximo lunes 24. 

"El salario es una contraprestación y es razonable que el que no trabaja no cobre", agregó. 

Además, dijo que "no termina de quedar claro" cuáles son las razones de la CGT para convocar al paro y señaló que Pablo Moyano había dicho que el país esta funcionando y que no hace falta DNU ni la Ley Bases. "Hay que ver qué considera él lo que es un país funcionando o para quién funciona", destacó. 

Pablo Moyano dijo que el paro es para "voltear" el DNU y la Ley Bases

Reiteró que tanto el DNU como la ley son imprescindibles para sacar a Argentina de "la situación de urgencia y absoluta necesidad".  También subrayó que "Tenemos un 43% de trabajadores en la informalidad y también sabemos que los sueldos son lastimosos y es lo que ha dejado muchos años de desmanejo de la política y de los sindicatos que no han logrado ni que los trabajadores estén en blanco, ni que tengan sus derechos ni que tengan un sueldo digno" y confirmó que se va a convocar en los próximos días al Consejo del Salario para actualizar el Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Podés leer: Dólar blue: a cuánto cotiza este jueves 18 de enero

Además, dijo que no se descarta que la Ley Bases sea tratada en el Congreso este sábado, pero aclaró que "es materia legislativa y no intervenimos" aunque esperan que se trate lo antes posible. 

Consultado por la decisión del gobierno de La Rioja de emitir cuasimonedas y la posibilidad de que otras provincias lo hagan, Adorni señaló que "cada provincia tiene la libertad de hacer lo que le parezca correcto y si cree correcto pagar con cuasimonedas, no nos metemos". Y agregó que "El resto de las provincias entiende que no se puede gastar mas de lo que se tiene y están haciendo ajustes".

Finalmente, señaló que el viaje del Presidente y alguos de los Ministros del gabinete a Davos "Tuvo un resultado sensacional, no sólo por el recibimiento del discurso del Presidente sino por la repercusión a nivel mundial que tuvo". 

"El viaje tuvo un resultado sensacional", dijo Adorni

 Te puede interesar: Caputo se reunió con líderes de compañías mundiales para que inviertan en el país

Esta nota habla de: