El SUTE rechazó un aumento de 7% en seis meses

El gremio docente consideró insuficiente la propuesta del Ejecutivo en la primera reunión paritaria. Volverán a negociar el 27 de febrero.

El SUTE rechazó un aumento de 7% en seis meses

Editó: Mariano Rivas

En el inicio de las paritarias 2026 en Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial, que contempla un 7% de aumento en seis meses para docentes y celadores, al considerarla insuficiente. Las partes volverán a reunirse el 27 de febrero.

La negociación se realizó este viernes 20 de febrero en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, con la participación de representantes del gremio docente y del Gobierno. Allí, el Ejecutivo formalizó su primera oferta salarial en el marco de la discusión anual.

Qué ofreció el Gobierno

Para los docentes dependientes de la DGE, la propuesta incluye un 5% en marzo y un 2% en mayo, incrementos no acumulativos calculados sobre la base de diciembre de 2025 y aplicados al Básico y Estado Docente. Además, se planteó modificar el Salario Mínimo Neto Provincial Docente, sumando distintos incentivos según corresponda a cada agente.

El próximo encuentro será el 27 de febrero.

Ver: Dolor en Guaymallén: murió Cristian Arias, director de Delegaciones del municipio

En el caso de los celadores, el esquema es similar: 5% en marzo y 2% en junio, también no acumulativos y calculados sobre la base fija de diciembre de 2025, alcanzando al Básico y adicionales del convenio.

La propuesta incluyó el mismo aumento para celadores.

Desde el sindicato consideraron insuficiente la primera oferta del 7% semestral, por lo que la propuesta fue rechazada en la mesa paritaria. Tras el encuentro, ambas partes acordaron pasar a cuarto intermedio y continuar la negociación el próximo viernes 27 de febrero.

Leer: Fecovita: el riesgo que enfrentan 5.000 productores

Esta nota habla de: