Para Espert el acuerdo con el FMI es un "mamarracho"

El diputado nacional se refirió al entendimiento entre el Gobierno nacional y el organismo internacional. Criticó la postura de Juntos por el Cambio.

Para Espert el acuerdo con el FMI es un "mamarracho"

Por: Mendoza Post

El diputado libertario José Luis Espert fue tajante en su opinión por el principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI): "es un mamarracho".

En declaraciones al canal LN+, el legislador también fue duro con la postura de Juntos por el Cambio que celebró este principio de entendimiento. 

"Este acuerdo es un mamarracho y una burla para todos los argentinos. No digo que no haya acuerdo, porque tiene que haber uno. Pero no esta payasada, sino uno bueno, que piense en los problemas de la gente", indicó.

Espert en su banca en el Congreso.

Ver: Estos son los puntos que todavía quedan por negociar con el FMI

"No podés bajar el déficit solo con tarifazos. Cerrá Aerolíneas (Argentinas), echá a los empleados públicos que son ñoquis, achicá la burocracia del país, mandale menos guita a los (Gildo) Insfrán y (Jorge) Capitanich y que se arreglen ellos solos si quieren armar un imperio en sus provincias", expresó Espert.

El economista señaló que el déficit del país asciende a 3,5% del PBI y observó que el Gobierno buscará bajarlo 0,7% cada año durante un período de cinco años: "Hay países que eso lo hacen en un solo año, pero acá se toman cinco, entre los cuales van a seguir emitiendo dinero y se van a seguir endeudando".

Duro con JxC

"Con este comunicado apoyando el principio de acuerdo, Juntos (por el Cambio) sigue mostrando que está más cerca del kirchnerismo de lo que uno piensa. Este acuerdo habría que bocharlo desde ahora, porque ahora que no está hecho el memorándum, estamos a tiempo de cambiarlo. El comunicado debería haber sido duro", manifestó.

Ver: JxC calificó como "positivo" el entendimiento con el FMI

La entrevista completa:

Esta nota habla de: