Alberto busca desplazar al segundo de Volnovich en PAMI

Se trata de Martín Rodríguez, también pareja de la titular de la entidad. Había viajado con ella al Caribe.

Alberto busca desplazar al segundo de Volnovich en PAMI

Por: Mendoza Post

En las últimas horas crece la tensión dentro del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) por las vacaciones en el Caribe de su titular, Luana Volnovich, y del segundo en el escalafón institucional, Martín Rodríguez, quien además de ser subdirector también pareja de la dirigente camporista. El presidente Alberto Fernández quiere desplazar a Rodríguez pero La Cámpora resiste.

Fernández no le pedirá la renuncia a Volnovich pero está decidido a que Rodríguez deje el cargo. Según La Nación, su lugar sería ocupado por Luciano Di Césare, con paso por PAMI y quien está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Desde la entidad y desde Presidencia desmintieron "que la decisión esté tomada".

Desde La Cámpora, el espacio kirchnerista a la cual pertenecen tanto Volnovich como Rodríguez, afirman que la decisión "no es oficial", tal como informó Todo Noticias este martes a la tarde.

Volnovich y Rodríguez en el Caribe. 

Volnovich y Rodríguez fueron fotografiados y filmados la semana pasada vacacionando en el Caribe, lo que genero mucha polémica porque el organismo quedó "acéfalo" ante la ausencia de los dos responsables máximos. Ambos regresaron inmediatamente al país en medio de críticas por lo ocurrido.

Ver más: El video de Vizzotti cruzando a un antivacunas: "Vos sos preparador físico"

Di Cesare pasó el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y debió dejar el PAMI en el 2015, en medio de escándalos judiciales. El juez Ariel Lijo lo procesó por defraudación al Estado por casi 1,4 millones de pesos: se liquidó vacaciones de 8 años de las cuales no tenía derecho a percibirla.

Volnovich seguirá en el cargo. Rodríguez no, a pesar de las disputadas. 

Recibió el dinero a través de una transferencia de la cuenta oficial a su cuenta personal por "liquidación de vacaciones no gozadas", las cuales se le pagaron al día siguiente de dejar el cargo en la institución.

Ver: Un hombre se burló del apellido de Lammens y este lo increpó

    

Esta nota habla de: