El video de Vizzotti cruzando a un antivacunas: "Vos sos preparador físico"

Un joven se quedó del "beneficio de las vacunas" porque los internados en Comodoro Rivadavia recibieron las dosis correspondientes.

El video de Vizzotti cruzando a un antivacunas: "Vos sos preparador físico"

Por: Mendoza Post

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, vivió un intercambio callejero con un joven antivacunas en Comodoro Rivadavia, Chubut, quien cuestionó el beneficio de que una persona reciba las dosis contra el coronavirus. Este martes, el video se difundió rápidamente por las redes sociales con la respuesta de la funcionaria. 

"Hoy tenemos 8 personas en terapia intensiva en Comodoro y las 8 están vacunadas. ¿Cuál es el beneficio?", le preguntó el joven a la Ministra. "Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen es disminuir la posibilidad...", le está respondiendo mientras el chico la interrumpe y dice "es una nueva vacuna".

"No. Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven una parte de la información", agregó la Ministra de Salud.

Luego, en declaraciones radiales, Vizzotti habló sobre el video y manifestó que el preparador físico "tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna". A su vez, reconoció que "es un porcentaje mínimo de la población" el que "milita con información falsa y que genera dudas".

Ver más: Tercera dosis: cuánto debo esperar para vacunarme si tuve Covid

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, Argentina ha recibido 93.854.553 vacunas, de las cuales aplicó 82.883.083 dosis y donó a otros países 5.083.000.

La Ministra defendió los beneficios de las vacunas.

Ver: ¿Qué es el fluvio telógeno? El nuevo síntoma después de tener Covid

     

Esta nota habla de: