El sábado a las 23.59 cerraron oficialmente la listas de los candidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el Frente de Todos de Mendoza presentó sus nombres a nivel nacional encabezados por Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo.
Ahora, el ex intendente de San Rafael, anunció que se sumó como candidato a diputado provincial por el Sur de Mendoza, es decir, por el Cuarto Distrito. "Recibí con entusiasmo y responsabilidad la propuesta de Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo de acompañarles como candidato a diputado provincial por el Sur mendocino y mi querido San Rafael, a quienes me debo", publicó el ex jefe comunal en su cuenta de Twitter.
Además, agradeció que lo elijan: "Gracias a mis compañerxs por la confianza y apoyo de siempre".
Recibí con entusiasmo y responsabilidad la propuesta de @anabelfsagasti y @adolBermejo de acompañarles como candidato a Diputado Provincial por el sur mendocino y mi querido San Rafael, a quienes me debo. Gracias a mis compañerxs por la confianza y apoyo de siempre pic.twitter.com/kkSKAu377Y
Y fue la propia Sagasti que le agradeció al ex intendente su participación en la misma red social: "¡Gracias Omar! Sigamos caminando juntos construyendo la Mendoza que soñamos".
A la lista se suman los intendentes que no pueden ser reelegidos por lo que buscan un lugar en las legislativas de este año como Martín Aveiro en Tunuyán para el Senado de la Nación luego de Sagasti en la lista y Roberto Righi de Lavalle, en tercer lugar para la Cámara de Diputados de la Nación.
Gracias Omar! Sigamos caminando juntos construyendo la Mendoza que soñamos. https://t.co/Ak0j52lQXI
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) July 26, 2021
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
La vicegobernadora mendocina elogió públicamente a la ex ministra de Seguridad tras su llegada al Senado y reabrió el debate sobre su indefinida situación partidaria luego de abandonar el PRO e intentar afiliarse a La Libertad Avanza.