Orozco se aleja de Suarez y afirma que él hubiera recibido al presidente

El intendente de Las Heras que tiene pretenciones para pelear por la Gobernación en la interna radical, marcó diferencia con el mandatario.

Orozco se aleja de Suarez y afirma que él hubiera recibido al presidente

Por: Federico Lemos

El miércoles pasado, el presidente de la nación, Alberto Fernández, pisó suelo mendocino. Pero más allá de los anuncios que realizó en Lavalle, el cimbronazo político fue que el gobernador Rodolfo  Suarez no lo recibió ya que todavía está dolido por la decisión del mandatario con respecto a Portezuelo del Viento. En la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, ubicada en el departamento de Lavalle, Fernández dijo que "hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentroTal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral".

Luego, Suarez justificó su ausencia explicando la situación con la represa de Portezuelo y agregó otras aristas: "Esto también tiene que ver también con otras circunstancias. Cada vez que el presidente visitó Chile no invitó al gobernador de Mendoza, cuando históricamente fue el gobernador de Mendoza; somos la última provincia en lo que son los repartos de fondos discrecionales que tiene la Nación... Yo soy representante de los mendocinos, no podemos recibir este trato. Esto fue el último día del año (laudo contra Portezuelo), me parece hasta impertinente la visita de Alberto, hubiese esperado más tiempo, hubiera dado algún tipo de explicación. Venimos hace más de un año y medio pidiendo que resuelva esto, lo resuelve el último día del año y a los 17 días viene a la provincia donde hay indignación con el tema".

Pero en las últimas horas recobró alguna notoriedad el intendente lasherino Daniel Orozco quien estando de gira por el Sur provincial fue entrevistado en LV4, Radio Nacional de San Rafael y opinó del tema.

Alberto Fernández en Lavalle.

 Ver: Por dónde pasaría la "variante voto por Mendoza"

En el programa "Más sábado que nunca" que conduce el periodista Nacho Rodríguez Jardel  levantó su perfil desmarcándose de la actitud del gobernador Suarez al ningunear a Alberto en su visita presidencial a Mendoza. "Nosotros lo tenemos que recibir (al presidente), por supuesto, está viniendo a mi casa", dijo Orozco.

Interna en Cambia Mendoza

Por otro lado, sobre la interna en el frente Cambia Mendoza que plantea De Marchi, dijo que "si vos tenés apetencias personales y querés pegar el salto podes hacerlo, pero a vos te votaron en 2015 con un Frente (Cambia Mendoza). O sea, tiene derecho de irse pero si yo fuera un vecino común y corriente no lo seguiría".

Orozco que mantiene su expectativa como precandidato a gobernador radical, aunque su tope a esa aspiración es la decisión de Cornejo a ser candidato, se ofreció en esa entrevista radial a mediar para lograr que De Marchi permanezca dentro de CM y que compita en las PASO. 

Dijo que lo haría a través del intendente lujanino Sebastián Bragnolo con quien tiene "pendiente una charla" sobre el asunto. Orozco elogió a su par de Luján de Cuyo como un hombre trabajador y que "seguramente seguiremos en el mismo espacio". 

Orozco se ofreció para mediar con De Marchi.

Ver: Quincho: Nafta en el fuego de Cambia Mendoza


Esta nota habla de: