Premiaron a De Marchi en medio de la fractura con Cambia Mendoza

La distinción fue otorgada por la Revista El Parlamentario que premia anualmente a los legisladores nacionales más laboriosos.

Premiaron a De Marchi en medio de la fractura con Cambia Mendoza

Editó: Tamara Sbardolini

 El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio (PRO) por la provincia de Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar De Marchi, recibió en la tarde de este martes el "Premio Parlamentario" al mejor legislador de la Cámara Baja del año 2022. La distinción fue otorgada por la Revista El Parlamentario que premia anualmente a los legisladores nacionales más laboriosos.

De Marchi hizo hincapié en que el Parlamento es la caja de resonancia del interior de la Argentina y como mendocino llamó a tener una mirada más federal del país no tan concentrada en Buenos Aires. "Cuando se observa la Argentina desde el obelisco se cometen los errores de invisibilizar la realidad económica y social del resto del país. Por eso la tarea parlamentaria es fundamental", expresó.

Por otro lado, detalló que la Argentina que viene debe ser una Argentina que invite al diálogo y a la construcción de consensos en torno a planes de gobierno que cambien para bien la vida de las personas. 

Ver: El PRO se queda en Cambia Mendoza

"La discusión sostenida en descalificaciones e insultos solo conduce a mayor crispación que se traduce en la parálisis que atraviesa hoy el país. Eso se refleja en la imposibilidad de aplicar políticas de Estados consensuadas por quienes tienen la responsabilidad de gobernar", afirmó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

"La grieta es un invento moderno para justificar la parálisis del país. Lo distinto es tener la valentía y coraje de consensuar y convencer. Si bien cada uno de los legisladores tiene compromiso con los partidos a los que pertenecen, el principal compromiso debe ser con los ciudadanos. Y en mi caso personal nada más importante que Mendoza. Por eso traigo en cada debate la voz de miles y miles de mendocinos con el único fin de obtener mejoras para mi provincia", concluyó.

La distinción fue otorgada por la Revista El Parlamentario que premia a los legisladores más laboriosos

Leer: Elecciones: el Partido Verde no se aliará con De Marchi y jugará en solitario

En 2022, Omar De Marchi presentó 57 Proyectos de Ley, 115 de Resolución y 33 Proyectos de Declaración. Se destacan proyectos impositivos y otros relacionados con la seguridad, la justicia y con la mejora de las instituciones del Estado. En cuanto a Mendoza, le solicitó al Poder Ejecutivo que declarase el estado de emergencia agropecuario en la provincia y así poder llevarle una solución a los productores locales que perdieron casi el total de su producción por las inclemencias climáticas.

El mejor legislador de la Cámara Baja del año 2022

Leer más: ¿Qué dijo Julio Cobos sobre pelea del PRO, entre Rodríguez Larreta y Macri?

Esta nota habla de: