¿Qué dijo Julio Cobos sobre pelea del PRO, entre Rodríguez Larreta y Macri?

El diputado nacional por Mendoza no se quedó afuera a la hora de considerar la decisión del Jefe de Gobierno porteño de hacer que la elección de las PASO sea sea con urnas separadas.

¿Qué dijo Julio Cobos sobre pelea del PRO, entre Rodríguez Larreta y Macri?

Por: Leonardo Otamendi

La dura interna en el PRO no solo se circunscribe a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de la medida adoptada por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de hacer la elección con urnas separadas. Esto es: con boleta única electrónica en las PASO para los legisladores y jefe de gobierno de la Ciudad, y con  lista sábana para los cargos electivos nacionales, del Congreso, y Ejecutivo. La jugada de Rodríguez Larreta beneficia directamente al precandidato por la UCR, Martín Lousteau, en detriminto de Jorge Macri, del PRO. El ex embajador en Washington es beneficiado porque en su boleta estará Larreta. Por ello, el ex presidente Mauricio Macri estalló y dijo que la decisión del alcalde es una "profunda desilusión", debido a que su primo Jorge Macri, también precandidato a jefe de Gobierno, no podrá tener el arrastre de la lista sábana que le proporcionaría Patricia Bullrich.

La UCR celebró la decisión de Rodríguez Larreta. Martín Lousteau cuestionó los dichos de Macri sobre su "desilusión" de la "boleta única electrónica que él promovió siendo presidente", se preguntó el senador nacional. Mientras en el PRO se libra una batalla durísima, otro radical que salió a festejar fue el diputado nacional por Mendoza Julio Cobos.

El ex gobernador mendocino, a través de Twitter, destacó como acertada la decisión de Rodríguez Larreta y dijo que esa medida está siguiendo el ejemplo de Mendoza.

Cobos es radical y aunque solo ha hecho gestos y nunca fue muy tajante, no ha sentido que el PRO sea socio real del radicalismo. Basta recordar la Convención de la UCR en Gualeguaychú de 2015, el ex vicepresidenta quería que el acuerdo electoral de su partido fuera con  el Frente Renovador de Sergio Massa, pero la mayoría de sus correligionarios, con Ernesto Sanz a la cabeza, eligieron al PRO de Macri.

Ver: La UCR celebró la decisión de Rodríguez Larreta de la votación separada

Horacio Rodríguez Larreta y Julio Cobos.

Ver: Macri dijo sobre Larreta y la votación separada: "¡Qué profunda desilusión!"

Esta nota habla de: