De Marchi: "No son tiempos de disciplinamiento manu militari"

El diputado del PRO respondió así a la mesa de Juntos por el Cambio y al senador Cornejo por el comunicado en el que anuncian sanciones a dirigentes de la coalición que inclumplan la resolución de la Mesa Nacional para competir por dentro de la alianza.

De Marchi: "No son tiempos de disciplinamiento manu militari"

Por:Evangelina Argüello

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio,  Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal),  mantuvieron un encuentro el miércoles y resolvieron que la coalición sancionará a los dirigentes que incumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas.

La alianza difundió un comunicado en el que informó cómo se procederá en esos casos, lo cual es sumamente relevante para Mendoza ante la posible salida de Omar De Marchi y el PRO mendocino de Cambia Mendoza. Incluso, el escrito fue replicado en sus redes sociales por el gobernador Rodolfo Suarez y el senador Alfredo Cornejo.

En diálogo con el Post, De Marchi sentenció: "la unidad que los mendocinos reclamamos tiene que ver con la unidad en torno a planes de gobierno, de buenas formas y a valores comunes,  pero no en torno a un disciplinamiento 'manu militari'. No son tiempos para disciplinar con amenazas de sanciones"

Omar De Marchi

Ver: La Mesa Nacional de JxC limita a quienes quieren dejar la alianza

Ante la consulta sobre si a quién se refería, el lujanino repondió: "disciplinamiento de Cornejo y a su vez de la mesa nacional (JxC), que amenaza. Están diciendo que van a sancionar a quienes no se ciñan a lo que establecen a nivel nacional y nosotros creemos que quien se está corriendo de los principios fundamentales de la coalición es el radicalismo mendocino,  que solo dialoga con partidos que no tienen afinidad con JxC, como por ejemplo Libres del Sur, o el massismo". 

"Se han cerrado de tal manera que se han quedado con socios que no representan el espíritu real de la coalición a nivel nacional. Nosotros sí tenemos afinidad con Juntos por el Cambio Nacional. Creemos ser los verdaderos interpretes de JxC y lo otro, ese sector del radicalismo liderado por Cornejo ha ido corriéndose de esos principios fundantes y han generado esta discusión en la que estamos", señaló.

Y reforzó: "creemos que, erróneamente, el radicalismo cada vez se cierra más y se va transformando en un partido único y eso no está bueno para Mendoza. Están cada vez más esquivos al diálogo y separados de la gente".  

Alfredo Cornejo

Además, De Marchi, que aspira a la gobernación de la provincia,   reiteró que "Mendoza tiene problemas estructurales y para resolverlos hacemos falta todo. La provincia necesita reformas muy profundas y para eso tiene que haber muchos consensos. Ese escenario, hoy, no se está viendo en la provincia".

"Por el contrario, nosotros creemos que el camino es la unidad de todos los mendocinos. Y no me refiero solo al frente. Tenemos que estar unidos en torno a un plan que saque a Mendoza de la quietud en la que está hace muchos años. Debemos poner el foco en profundizar el diálogo y en el intercambio y no creer que desde un escritorio en Buenos Aires, van a disciplinar a la provincia. Lo digo por la mesa de Juntos por el Cambio, que además, hace lo que puede porque hay problema en muchas provincia que tiene que ver con la falta de dialogo y de comprensión de los temas en esas provincias.

Plazos

El hombre del PRO también se refirió al plazo que le ha puesto el radicalismo mendocino para que decida si va a seguir en el Frente Cambia Mendoza (CM). Incluso, el propio Cornejo escribió en su cuenta de Twitter que en la reunión del martes de CM, "se resolvió el adelanto de la fecha de formación de frentes, al quince de febrero, con posibilidad de postergación al 22 de febrero. La razón es por el adelantamiento de las elecciones municipales"

Al respecto, el lujanino afirmó: "los plazos lo fija la ley. Primero, que firmen la convocatoria a las elecciones. Todavía hay tiempo. Tenemos plazo hasta abril para la conformación de los frentes".  

Te puede interesar: Alberto le respondió al Papa: "Mientras gobernó Perón, otra era la realidad"

Esta nota habla de: