Polémico: De Marchi comparó a Milei con Juan Domingo Perón

El secretario de Relaciones Parlamentarias ensayó una curiosa comparación durante una entrevista. "Milei, como Perón en la década del 40, está haciendo una gran lectura de época", aseguró.

Polémico: De Marchi comparó a Milei con Juan Domingo Perón

Por: Mendoza Post

 El funcionario de Javier Milei y ex candidato a gobernador, Omar de Marchi, sorprendió al establecer una comparación entre el actual Presidente y Juan Domingo Perón. El lujanino es el actual secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, cuyo rol es articular entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

De Marchi estaba siendo entrevistado por el sitio Visión Liberal y hablaba de la situación del Gobierno nacional. Cuando el periodista le consultó por una figura política argentina con la que fuera posible comparar a Milei, el lujanino sorprendió e hizo referencia al fundador del peronismo.

De Marchi fue designado por Milei como secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.

"Voy a decir algo raro. Creo que Milei está marcando un cambio de época muy profundo en la Argentina. Estoy convencido de que a este gobierno le va a ir muy bien. Y que el presidente Milei va a pasar a la historia como el ariete, el punto de inflexión, para terminar con muchas dé cada de fracaso en la Argentina. Yo compararía este tiempo que le toca a Milei con la década del '40 del siglo pasado en la Argentina. Es cierto que yo al gobierno (de Perón) lo vi como negativo, pero muchos lo pueden ver como positivo", aseguró De Marchi.

Ver: Daniel Orozco no puede salir de Mendoza sin permiso

Para elogiar a Milei, el ex candidato de La Unión Mendocina hizo lo impensado en él y valoró positivamente al "General": "Perón hizo un reconocimiento muy fuerte a los trabajadores de este país, aunque a mi juicio desbalanceando los presupuestos y ya en el ´49 la Argentina no tenía plata para seguir gastando y apareció la inflación. Con esto digo que Milei, como Perón en la década del ´40 del siglo pasado, está haciendo una gran lectura de época".

Leer: Petri salió al cruce de Villarruel por la cifra de desaparecidos

"Milei interpretó que la gente se hartó de que el estado no tenga respuestas, y que está muy cansada de el Estado no le dé servicios a cambio de los múltiples impuesto que gasta -profundizó De Marchi-. Y cuando Milei habla de la 'casta', lo que quiere decir es que durante décadas la gente se frustró del actual estado de cosas. Hace cien años la Argentina estuvo entre los 10 países más prósperos del mundo y de hecho fuimos uno de los países que más inmigrantes recibió. Y ningún inmigrante va a un país que no te da nada a cambio o donde te tratan mal. Los europeos venían a la Argentina a desarrollar su proyecto de vida. Hoy, ¿a quién se le corre pensar que la Argentina puede ser receptor de corrientes inmigratorias? Milei quiere desandar ese camino, para que la Argentina vuelva a ser el país que prometió", cerró el lujanino.

Esta nota habla de: