Un concejal de La Unión Mendocina pidió una medida que rige hace años

Lucas Carosio reclamó a través de su Twitter que a los negocios afectados por las obras en las calles se los exima de pagar tasas. El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, le recordó que la medida está vigente y lo tildó de oportunista.

Un concejal de La Unión Mendocina pidió una medida que rige hace años

Editó: Mariano Rivas

 Un tuit de un concejal del PRO, actualmente dentro del espacio La Unión Mendocina, generó polémica este jueves en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El edil Lucas Carosio publicó un hilo en el que resaltó el "impacto negativo" de las obras municipales en las ventas de los comerciantes de calles San Juan y Morón, de Capital.

Además de señalar la baja en las ventas que implican los trabajos que se llevan a cabo en las calles, Carosio escribió que "las tasas municipales se siguen cobrando sin consideración alguna, y los comerciantes se ven obligados a reclamar. Recién ahí (luego de trabas burocráticas) se les indica que quedan eximidos del pago, sin un plazo certero".

El tuit que desató la respuesta de Ulpiano Suarez.

Este mensaje desató la respuesta del intendente Ulpiano Suarez, quien le remarcó a Carosio que eso que reclama ya está vigente hace años. "La Ciudad ha emixido de oficio, y por una suma que ya supera los 11 millones de pesos, a comerciantes frentistas en zonas donde llevamos adelante el Plan de Obras", tuiteó Suarez.

Ver: Con la ayuda de la Policía, una mujer tuvo a su bebé en la calle en Ciudad

"Ayer el kirchnerismo, hoy la Unión Mendocina. Juegan juntos, porque son lo mismo. Desde la Ciudad no podemos permitir que con mentiras oportunistas, se intente manipular a la opinión pública. Mucho menos que representantes electos actúen desde la ignorancia y la desinformación", sostuvo el jefe comunal, y cerró: "Frente a los oportunistas de turno, la fórmula de siempre: trabajar, trabajar y trabajar".

La Municipalidad de Capital exime de tasas y derechos a los comercios ubicados sobre las arterias que están en obra, durante el plazo en que transcurra la misma. Los beneficios contemplan la eximición del 100% de las tasas de comercio.

Desde 2021, el municipio está llevando adelante el Plan de Obras Urbanas con trabajos en diferentes calles, veredas y avenidas de la capital. Este programa, que se extiende también sobre este año 2023, incluye el reacondicionamiento de diferentes espacios públicos, como plazas, parques y paseos.

Leer: Aumentó la carne en Mendoza y se espera otro incremento en agosto

Esta nota habla de: