Según el nuevo parte médico la exmandataria permanece con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso. Además comenzó con la ingesta de alimentos semisólidos.
Cristina Kirchner continuará internada, mientras sigue su lenta evolución
Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el sanatorio Otamendi y presenta una evolución lenta pero controlada, según el nuevo parte médico difundido este lunes. La expresidenta fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.
De acuerdo al último parte, la exmandataria "continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda", aunque los profesionales advirtieron que la recuperación del íleo posoperatorio es lenta. En ese marco, señalaron que la paciente permanece con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso.
El parte médico indicó además que CFK comenzó con la ingesta de alimentos semisólidos "con buena tolerancia". No obstante, aclararon que la internación se mantendrá hasta que se complete el tratamiento y se retire el drenaje, siempre que no surjan complicaciones adicionales.
La expresidenta fue internada de urgencia el sábado 20 de diciembre tras presentar un fuerte dolor abdominal que derivó en el diagnóstico de apendicitis. Con autorización judicial, fue trasladada al centro de salud porteño, en lo que constituyó su primera salida desde que cumple prisión domiciliaria.
Una vez en el sanatorio Otamendi, fue sometida a una cirugía de urgencia debido al cuadro abdominal. Desde entonces permanece bajo observación médica, a la espera de una evolución completa que permita el alta definitiva.
Ver: La división de los votos por el "manso" divorcio peronista en Mendoza



