Nieri acusa al Gobierno de "usar" el Mundial para tapar el gasto a rolete

El Gobierno tomó la decisión através de un DNU durante los festejos por el triunfo de Argentina. "Se autorizó a sí mismo a contraer más deuda", criticó.

Nieri acusa al Gobierno de "usar" el Mundial para tapar el gasto a rolete

Por: Matías Sosa

El Gobierno modificó el Presupuesto de 2022 en $1,53 billones, que en su mayor parte se destinarán a pagar aumentos salariales de la administración nacional. Se trata de la decimocuarta modificación, que en este caso se formalizó por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 829/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

"Durante los festejos del pase a semi del mundial el Gobierno por DNU aumentó el gasto público, se autorizó a sí mismo a contraer más deuda, condenó al Interior del país a pagar un boleto de transporte mayor, definió lo que sospechábamos", criticó Lisandro Nieri, diputado nacional por Mendoza por Cambia Mendoza.

"Que el subsidio del dólar soja I y II sea financiado con mayor emisión y habilitó a que el desorden fiscal y los vencimientos de la deuda se financien con la plata de los jubilados y con fondos fiduciarios. Hoy en reunión de bloque evaluamos este DNU y la gravedad de un Congreso paralizado mientras por Decreto se siga agravando la realidad de nuestro país", agregó el diputado.

"Durante los festejos del pase a semi del mundial el Gobierno por DNU aumentó el gasto público", dijo Nieri.

Ver: Alberto dijo que tomará las riendas para que el próximo presidente sea peronista

Ver más: Cada micro que rompieron los hinchas cuesta 175 mil dólares

      

Esta nota habla de: