El titular de la Sociedad Rural le reclamó al Gobierno "reglas claras y justas"

En la apertura de la exposición de La Rural en Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina habló de la situación del campo.

El titular de la Sociedad Rural le reclamó al Gobierno "reglas claras y justas"

Por: Mendoza Post

 El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, encabezó hoy el corte de cintas en Exposición Rural y habló sobre la renta inesperada, la brecha cambiaria y el paro realizado el 13 de julio último. Pino le reclamó al Gobierno nacional proporcionar "reglas claras y justas al campo".

El presidente de la Sociedad Rural habló con los medios luego del corte de cinta y el bautismo del primer animal que llegó al predio de Palermo para arrancar la 134° Exposición. Destacó que el paro del campo a nivel nacional fue significativo y dijo que colmó la expectativa de la Mesa de Enlace, que era dar un llamado de atención al Gobierno nacional de que por ese lado no se iba para ningún lado.

Consultado sobre el impuesto a la Renta Inesperada, manifestó que desalentará la inversión en la Argentina, algo que "falta mucho en estos momentos". Pino le solicitó al Estado que esté presente en vez de estar ausente, ya que el campo lo necesita.

El presidente de la Sociedad Rural dijo trabajar mejor sin intervencionismo. (Foto: Diario Ámbito)

Con relación a la brecha cambiaria, sostuvo que es una "variable nefasta" que saca derechos de exportación: "Le resta competitividad a los productores. Estamos convencidos que se trabaja mejor sin intervencionismo", señaló. Antes del cierre, le pidió al presidente Alberto Fernández confiar en el sector y brindar reglas claras y justas para el campo.

Ver: San Juan se prepara para mostrar su potencial en "San Juan Tierra Minera"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estuvo junto a Pino en la apertura de la exposición. (Foto: Diario La Voz)

"Que nos deje trabajar, que no nos cambien siempre el arco y no nos cierren posibles exportaciones", reclamó. Señaló que el presidente recibió la invitación para que del 21 al 31 de julio esté presente en La Rural, pero por el momento no respondió.

Ver: Alberto Fernández respaldó a Cristina en su crítica a la Corte Suprema

Esta nota habla de: