Alberto respaldó a Cristina en su crítica a la Corte Suprema

El Presidente se refirió a los dichos de Cristina Fernández contra la Corte Suprema y acusó a la justicia de estar "deslegitimada".

Alberto respaldó a Cristina en su crítica a la Corte Suprema

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que la justicia está "deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática" e insistió en la necesidad de "reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales", al referirse a la publicación que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que criticó a la Corte Suprema.

"Pueden hablar de las formas y del video de Cristina Kirchner, pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución"

"Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos"; afirmó el mandatario en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Leer: Cristina contra la Corte por la causa Vialidad: "Ya está firmada la sentencia"

En su publicación, Fernández realizó un repaso por diversos antecedentes, que van desde "la designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti", una decisión tomada por Mauricio Macri y que, según el mandatario, dio cuenta de "la decisión de manipular la justicia" por parte de Cambiemos.

"Durante el macrismo, la Justicia Federal construyó 'doctrinas' que resultaron patéticos instrumentos para perseguir a opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna", abundó el Presidente en el mismo sentido.

La Vicepresidenta contra la Corte Suprema

Sobre lo afirmado ayer por la Vicepresidenta, respecto de que una "sentencia ya está escrita" en su contra, el Presidente dijo que "esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal".

Ver: Cristina apuntó contra la Justicia por una denuncia de la Aduana

El Presidente apuntó contra la designación por decreto de Rosatti 

"Cuando quise reformar la Justicia Federal algunos no me acompañaron. Cuando hablé del mal funcionamiento de la Corte fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia", añadió el jefe de Estado.

Leer: Bullrich y sus planes para 2023: "Me quiero hacer cargo ya"

La vicepresidenta publicó un video en su cuenta de Twitter denunciando ilegitimidad en la Corte Suprema:"Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad", sostuvo, y enfatizó que "todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo".

Leer más: Para Zaffaroni, la justicia busca condenar a CFK para proscribirla en 2023





Esta nota habla de: