Murió  Carlos Reutemann

El senador nacional tenía 79 años. Murió debido a un cuadro de hemorragias digestivas y un empeoramiento de su función renal. El ex piloto de Fórmula 1 fue gobernador de Santa Fe en dos periodos.

Murió Carlos Reutemann

Por: Mendoza Post

 Carlos Alberto Reutemann falleció este miércoles a los 79 años tras sufrir un complicado cuadro de salud desde hacía tiempo, debido a un sangrado digestivo y un agravamiento de su función renal.  La noticia la confirmó su hija, Cora, en las redes sociales.

En las últimas horas, el ex gobernador de Santa Fe y ex piloto de Fórmula 1 había sido ingresado a terapia intensiva en un sanatorio de su ciudad, en estado crítico y con pronóstico reservado. Finalmente, en horas de este miércoles falleció.

Tuvo una primera etapa de internación que se extendió entre el 5 y el 21 de mayo, los tres primeros días en el Sanatorio Santa Fe, desde donde fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Rosario.

En ese momento fue tratado por un cuadro de anemia y deshidratación, pero con el paso de los días la situación se agravó por sangrados digestivos que se repitieron en varias ocasiones.

Luego, tras nueve días de convalecencia en su casa de barrio Guadalupe, el 30 de mayo debió volver al centro asistencial de la capital de la provincia debido a que su estado empeoró.

Ver: García Zalazar: "Alentamos las PASO pero son pocos los que se arriesgan"

Desde el 21 de junio había estado en forma ininterrumpida en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un "empeoramiento de su función renal", que agravó el cuadro de anemia y deshidratación, además de haber tenido fiebre alta durante ese día.

Sus dolencias estaban relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino.

"Lole", como lo conocen los argentinos desde hace décadas, fue un ídolo del automovilismo deportivo. Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato.

En el año 1991, a los 49 años y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, Reutemann inició su actividad política en el Partido Justicialista de la mano del presidente Carlos Menem, ejerciendo como gobernador de  Santa Fe en los periodos 1991 - 1995 y 1999 - 2003. Desde ese año fue senador nacional. En la actualidad, en Juntos Por el Cambio.

Ver: Video: Viviana Canosa consideró que Vidal es traidora

Esta nota habla de: