Críticas del PJ mendocino por las muertes no informadas en 2020

Los referentes del Frente de Todos pidieron explicaciones sobre la nota publicada del diario La Nación, que dio cuenta que la mitad de los fallecimientos por Covid en Mendoza ocurridos en julio de este año sucedieron el año pasado.

Críticas del PJ mendocino por las muertes no informadas en 2020

Por: Mendoza Post

 La publicación del diario La Nación sobre que la mitad de las muertes informadas por Mendoza durante julio de este año, en realidad ocurrieron en 2020. El dato de inmediato fue tomado por referentes del Frente de Todos de la provincia y comenzaron a pedirle explicaciones al gobierno de Rodolfo Suarez.

El senador provincial, Lucas Ilardo, escribió en sus redes sociales: "Ahora se entiende porque no quería venir la ministra Nadal, y era protegida por el gobernador. Ahora se entiende porque la reunión a puertas cerradas y sin prensa? ¿Por qué las NO respuestas a los pedidos de informe? Ahora se entiende que decíamos la verdad".

El reclamo de Ilardo se debe a la fallida exposición en la Legislatura que hizo la ministra de Salud, Ana María Nadal , sobre la situación sanitaria y epidemiológica de Mendoza, cuando fue citada por los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Covid- 19. Aquel encuentro fue el 20 de mayo a puertas cerradas y generó un enfrentamiento de ambos frentes. El oficialismo expresó que no fueron escuchados los fundamentos científicos de la funcionaria, que fueron enfrentados con chicanas políticas. En tanto que la oposición hizo lo mismo acusando que no respondieron a sus preguntas.

En ese marco, el Senador provincial, Adolfo Bermejo también se refirió a esa reunión y  publicó en su Twitter "lamentable que sucedan este tipo de cosas en Mendoza. Estimo que las autoridades darán los informes correspondientes, tal como lo venimos solicitando desde hace meses, en la @LegislaturaMdz. Pero esta vez permitiendo el acceso a la prensa".

Leer más: La mitad de las muertes que informó Mendoza en julio ocurrieron en 2020

La senadora nacional por el peronismo, Anabel Fernandez Sagasti,  opinó sobre la publicación del diario La Nación: "Esta noticia es de gravedad institucional, pero lo más triste es la indolencia de superponer los slogan al dolor de la vivencia de una pandemia. Se pueden ocultar los ministros, los medios pueden callar, pero la verdad siempre sale a la luz".

Ver más: Qué docentes pueden recibir la segunda dosis en Mendoza

Esta nota habla de: