La insólita amenaza de un activista antiminero contra Suarez

Mario Leiva pidió "no debatir más" y advirtió que si Suarez insiste con la minería podría no terminar su mandato.

La insólita amenaza de un activista antiminero contra Suarez

Por: Mendoza Post

 El activista ecopolítico y expresidente de la Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, amenazó la continuidad institucionalidad si no se actúa como los sectores antimineros quieren. El también delegado provincial de la CRA sostuvo en una entrevista publicada por el diario Los Andes que no cree que el gobernador Rodolfo Suarez "pueda terminar su gobierno" por proponer una rediscusión del desarrollo minero.

"En el mundo existe minería no contaminante pero, claro, vale tres veces más. Acá ya se produjo una movilización gigante y si el gobernador quiere imponer la minería de vuelta, yo no creo que pueda terminar su gobierno", dijo textualmente al centenario diario.

A pesar de que habla de una crisis del agro y de la venta de viñeros, no cree posible que Mendoza busque otro camino que genere trabajo, en una clausura unilateral de una discusión que involucra a todas las actividades de una provincia y no solamente a un grupo de ecologistas.

Leiva quiere que se acate masivamente el pensamiento de su grupo y se clausure el debate por la matriz produtiva.

Ver: El día en el que Suarez avanzó sobre la 7.722

"Basta de debatir esas cosas", dijo Leiva al pretender clausurar los debates sobre el futuro económico, para continuar señalando que "la megaminería con uso de sustancias tóxicas contamina siempre, ¿qué quieren demostrar? Además, en la zona del Valle de Uco el mineral está en la cabecera de nuestras cuencas. Si una empresa contamina arriba perjudica todo el resto", sostuvo.

Los grupos antimineros en la manifestación por la 7722.

Ver: Suarez pidió cuidar el agua, "el recurso más escaso que tenemos"

Esta nota habla de: