Cambios en la estructura estatal de Milei

A través de un decreto se reestructuran áreas clave del Gobierno Nacional.

Cambios en la estructura estatal de Milei

Editó: Ana Montes de Oca

El Gobierno de Javier Milei, a través del Decreto 45/2023, publicado recientemente en el Boletín Oficial, se han implementado ajustes significativos en la organización gubernamental, redefiniendo la estructura de diversas secretarías y ministerios.

Uno de los cambios más notables es la transferencia de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública desde la Jefatura de Gabinete hacia la Presidencia, a la vez que se ha oficializado su cambio de denominación por Secretaría de Comunicación y Prensa. Esta movida estratégica reafirma la centralidad y la relevancia que el Gobierno otorga a la comunicación en su gestión.

La reconfiguración también incluyó la reubicación de la Oficina Anticorrupción, que pasó de la Presidencia al Ministerio de Justicia, fortaleciendo la sinergia entre áreas clave en la lucha contra la corrupción. Asimismo, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) abandonó la Jefatura de Gabinete para ser incorporada al ámbito del Ministerio de Salud, consolidando una visión integral en materia de salud pública.

Sandra Pettovello sale de Casa Rosada con Martín Menem

El rediseño no se detiene ahí: el área a cargo de Nicolás Posse ha experimentado una redistribución considerable. La responsabilidad del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) se ha transferido al Ministerio de Capital Humano, marcando un cambio estratégico en el abordaje de políticas juveniles.

Ver también: Ocho años después de ser ministro de Salud, renunció Matías Roby

Sandra Pettovello, al frente del Ministerio pertinente, ha asumido una nueva dimensión al incorporar al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), un movimiento que refleja el compromiso gubernamental con el desarrollo económico y social de base.

En una expansión aún más significativa, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse ha asumido la dirección de la Agencia Nacional de Discapacidad, antes bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. Esta transferencia enfatiza el compromiso del Gobierno con políticas inclusivas y de atención a las necesidades de las personas con discapacidad.

El Gobierno ha fundamentado estos cambios estructurales en la Administración Pública Nacional en "razones de gestión", destacando la necesidad de optimizar la eficiencia y la funcionalidad de los diferentes organismos gubernamentales para una mejor ejecución de políticas públicas.

Nicolás Posse es el Jefe de Gabinete

Podés leer: Cúneo Libarona reveló los tres pedidos que le hizo Milei

Esta nota habla de: