Milei habló en la Universidad de Jerusalén sobre la condena a CFK

El Presidente dio una clase magistraal a alumnos de esa casa de estudios y dijo que "el mérito es de la justicia independeinte".

Milei habló en la Universidad de Jerusalén sobre la condena a CFK

Editó: Ana Montes de Oca

En su visita oficial a Israel, el presidente Javier Milei habló por primera vez en público sobre el fallo que confirmó la condena a seis años de prisión contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, en la que se investigó el direccionamiento de la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

La declaración no ocurrió en un acto político ni a través de las redes sociales, sino en el aula magna de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde el mandatario ofreció una clase magistral ante cientos de estudiantes. Durante su exposición, Milei hizo una pausa en la lectura del discurso preparado y, de forma espontánea, se refirió al hecho judicial que sacudió la agenda política argentina.

Podés leer: CFK y los demás condenados deberán devolver $85.000 millones

"Al ser el primer presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista y la Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer", afirmó ante un auditorio repleto que respondió con aplausos. Luego agregó: "Todo es mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que he sido consistente con mi visión republicana, y dejar que los jueces actuaran libremente".

El presidente siguió el fallo de la Corte desde Jerusalén con atención, aunque optó por el silencio público en las horas posteriores a la confirmación de la condena. No hizo declaraciones ni posteos en X -la red social que habitualmente utiliza como vía de comunicación directa- y solo se mantenía informado a través de contactos directos con Buenos Aires.

Sin embargo, cuando la noticia comenzaba a replicarse en medios internacionales, Milei publicó en su cuenta oficial un escueto mensaje: "Justicia. Fin".

Te puede interesar: Un funcionario mendocino estuvo con Milei en Jerusalén

Esta nota habla de: