El Presidente fue recibido con banderas palestinas y gritos frente a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los militantes lo señalaron como cómplice del conflicto en Gaza.
Video: manifestantes pro-Palestina repudiaron a Milei en su visita a Israel
Durante su gira oficial por Israel, el presidente Javier Milei vivió un momento de tensión cuando fue increpado por activistas pro-Palestina frente a la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde brindó una clase magistral.
El hecho ocurrió este jueves mientras Milei descendía de un vehículo oficial, acompañado por su custodia. En ese momento, dos manifestantes intentaron cruzar una valla de seguridad gritando "¡Palestina libre!", pero fueron detenidos por uniformados presentes antes de que pudieran acercarse al mandatario.
Los activistas, que portaban banderas palestinas, acusaron al presidente argentino a los gritos de ser "cómplice de Israel" por su posición sobre el conflicto en la Franja de Gaza. El presidente argentino ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo contundente al Estado de Israel, incluso manifestó su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.
Today, anti-Zionist activists disrupted President Milei's arrival at the Hebrew University of Jerusalem, raising Palestinian flags and protesting his support for the genocide Israel is committing. pic.twitter.com/QApd8X94p9
— Voices Against War (@againstwarvoice) June 12, 2025
Te puede interesar: Milei habló en la Universidad de Jerusalén sobre la condena a CFK
El grupo Voices Against War, que se presenta en redes sociales como una alianza de "resistencia israelí-palestina contra la ocupación", se adjudicó el escrache y publicó un duro comunicado. "Nosotros, activistas antisionistas de Haifa y Al-Quds, le gritamos al presidente argentino Javier Milei en español y hebreo cuando llegó a dar una conferencia en la Universidad Hebrea. Lo llamamos lo que es: un asesino, un cerdo capitalista. Exigimos libertad para Palestina y lo acusamos de apoyar el genocidio", expresaron.
Además, denunciaron que mientras Milei era recibido con aplausos por estudiantes, los manifestantes fueron "golpeados y echados" del lugar, y que una persona resultó herida, aunque no hubo detenidos. Según el mismo comunicado, debido a la protesta el presidente habría sido retirado de la alfombra roja y entrado por otra vía, aunque otras filmaciones muestran a Milei caminando por la alfombra, saludando a sus simpatizantes.
La visita de Milei a Israel forma parte de una gira internacional que también incluyó paradas en Italia, Francia y España.
Ver: Según una encuesta, más de la mitad de los argentinos cree que CFK es culpable



