Sin Trump ni Bolsonaro, Milei mostró qué mandatarios lo apoyan

Ex presidentes como Vicente Fox, Mauricio Macri e Iván Duque, más figuras de la talla de Mario Vargas Llosa dieron su apoyo al libertario de cara al balotaje.

Sin Trump ni Bolsonaro, Milei mostró qué mandatarios lo apoyan

Por: Juan Manuel Lucero

En la víspera del debate presidencial que tendrá lugar este domingo 12 en horas de la noche y el balotaje previsto para el domingo 19 de noviembre, Javier Milei recibió el apoyo de varios referentes políticos de distintas regiones.

Un total de nueve ex presidentes y un Premio Nobel de Literatura firmaron una carta de apoyo al candidato libertario. "El kirchnerismo, espacio político que prácticamente ha hegemonizado la vida política argentina durante el Siglo XXI aspira a obtener un quinto mandato, encabezado esta vez por Sergio Massa", señalan los firmantes.

Este grupo de exmandatarios y Mario Vargas Llosa están identificados con las derechas de sus respectivos países. Marcaron una distancia del gobierno nacional y expresaron su respaldo a la candidatura presidencial del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre. 

La carta lleva la firma de los expresidentes Mauricio Macri (Argentina); Felipe Calderón (México); Iván Duque (Colombia); Mariano Rajoy (España); Jorge Quiroga (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia); el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Según aseguran los firmantes, "un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista".

Ver también: Saturados: los sapos que nos obligan a tragar antes de votar

La publicación generó un enorme número de respuestas. Tanto a favor de Milei como en contra, señalando críticas a los distintos firmantes y marcando la ausencia de Donald Trump y Jair Bolsonaro, dos ex mandatarios que en reiteradas ocasiones han sido mencionados por Milei como aliados.

Los "aliados" de Milei no firmaron el documento en apoyo al libertario.

Ver también: Quincho: La rosca por Bento, Orozco como Perón y los "contras" imputados

Esta nota habla de: