Milei habilitó a Elon Musk a prestar el servicio de internet satelital en el país

También habilitó esta posibilidad a las compañías Amazon y OneWeb que prestan servicios similares.

Milei habilitó a Elon Musk a prestar el servicio de internet satelital en el país

Editó: Federico Lemos

El Gobierno de Javier Milei autorizó a la empresa Starlink de Elon Musk a prestar servicios de internet satelital en la Argentina, mientras que también habilitó esta posibilidad a las compañías Amazon y OneWeb que prestan servicios similares.

Lo hizo a través de una resolución que publicó este lunes el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el Boletín Oficial y que fue firmada el último viernes por el titular del organismo Juan Martín Ozores.

Elon Musk.

Desde la asunción de Milei, Musk tuvo una serie de gestos en favor del Presidente y se especula que próximamente viajará al país para entrevistarse con el mandatario nacional.

Ver: El Gobierno le sacó casi todos los fondos a los movimientos sociales

Starlink fue fundada en 2015 por Musk y ofrece internet de alta velocidad a través de 4.000 satélites.

La Resolución 1 de ENACOM autoriza a la firma Tibro Netherlands a operar en los segmentos de frecuencias atribuidos al servicio fijo por satélite en Argentina, mientras que la Resolución 2 habilita a OneWeb a operar en el servicio fijo y móvil por satélite.

A su vez, la Resolución 3 permite a Amazon Kuiper Argentina S.R.L., a operar en los segmentos de frecuencias para servicio fijo y móvil por satélite, servicio fijo por satélite y servicio móvil por satélite.

En tanto, la Resolución 4 autorizó a la firma Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina a transferir la licencia y registro de los servicios fijo satelital, de valor agregado - acceso a internet, y fijo y móvil por satélite, oportunamente otorgados, a favor de la firma Starlink Argentina S.R.L.

Esta nota habla de: