En una jornada marcada por reveses legislativos, el Presidente reapareció con un discurso tajante en el aniversario de la Bolsa de Comercio. Apuntó contra la oposición, ratificó su estrategia de veto y aseguró que "la libertad arrasa en octubre".
Milei desafió al Congreso: "Vamos a vetar todo"
El presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto por el 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde volvió a lanzar críticas contra la oposición y defendió su gestión económica ante un público compuesto por empresarios, funcionarios y autoridades bursátiles, como el presidente de la institución, Adelmo Gabbi.
Frente a los avances opositores en el Congreso, que logró aprobar iniciativas como el aumento a los jubilados, la restitución de la moratoria provisional y la ley de emergencia en discapacidad, Milei reaccionó con una advertencia directa: "Vamos a vetar, y si se cae, lo vamos a judicializar".
Además, durante su intervención, Milei sostuvo: "Voy a hacer una pequeña reflexión de micro-coyuntura diaria. Cuando uno puede medir el riesgo, ya sabe qué medidas tomar. Los puñales existen, pero la macro es un chaleco de seguridad".
En ese sentido, interpretó el escenario actual como una señal de debilidad de sus adversarios políticos: "Nada de lo que está pasando nos sorprende. Ya lo sabíamos. Lo más importante es que están desesperados, porque saben que en octubre, la libertad arrasa".
"Vamos a vetar todo lo que pasó hoy"
— Corta (@somoscorta) July 10, 2025
Javier Milei confirmó que vetará el aumento a las jubilaciones, la prórroga de la moratoria y la emergencia en discapacidad tras su aprobación y apuntó: "Están desesperados porque en octubre la libertad arrasa". pic.twitter.com/gweOT3kTWg
Te puede interesar: Bullrich acusó a Villarruel de ser "cómplice del kirchnerismo destructor"
El mensaje del presidente retoma una línea discursiva que ya había utilizado hace exactamente un año, cuando asistió a la misma ceremonia como flamante jefe de Estado y prometió "vetar todas las leyes de los degenerados fiscales". En esta ocasión, esa postura vuelve a escena, tras el avance de proyectos que incomodan a la Casa Rosada y a varios gobernadores aliados, molestos por la fuerte caída en la recaudación nacional.
El tono desafiante de Milei también se da en medio de una creciente tensión con los mandatarios provinciales, a quienes ha acusado recientemente de intentar "destruir al Gobierno Nacional".
Principio de revelación en su máxima expresión.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 10, 2025
Todo está más que claro de cara a Octubre.
El equilibrio fiscal es lo que da estabilidad y previsibilidad, y no se negocia.
Argentina será próspera, aunque algunos políticos no lo quieran.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
El mandatario llegó acompañado por figuras centrales de su gobierno, entre ellos Luis Caputo, ministro de Economía; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; y el vocero presidencial Manuel Adorni.
El acto en la Bolsa, tradicionalmente vinculado al poder económico, funcionó como escenario para reafirmar su programa y enviar un mensaje hacia dentro y fuera del Congreso: el presidente no está dispuesto a ceder ante lo que considera ataques al rumbo económico de su gestión.
Ver: Es ley el aumento de jubilaciones y la moratoria



