Suarez confirmó clases presenciales de acuerdo a cada escuela - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que las clases comienzan el 1 de marzo. En cuanto a la presencialidad de los alumnos, el mandatario condicionó la modalidad a cada establecimiento y a cada director. En ese sentido, explicó que la idea es que el regreso a las aulas sea seguro.

 Al repecto, el gobernador dijo: "La incertidumbre está vigente aún. Hay nuevas modalidades de trabajo y hay nuevas relaciones sociales y la educación también pero entendemos que la presencialidad es fundamental que esté y esa presencialidad va a depender de acuerdo de cada colegio y en acuerdo con cada director", manifestó Suarez en conferencia de prensa.   

Suarez puso como ejemplo que en un aula a la que asisten 45 alumnos no se podrá realizar clases presenciales para todos a la vez. Se establecerá (detalló) que un grupo de alumnos asista unos días, otro grupo otro día y continuarán utilizando la virtualidad para llegar a quienes se queden en casa.

Ver: Recibirán el bono de $54 mil docentes y no docentes de Mendoza

Por otro lado, Suarez se mostró preocupado por el regreso de turistas a Mendoza. Aseguró que muchos que salieron de vacaciones vuelven con Covid-19. Por ello, hay que extramar los cuidados porque "aún no hemos salido de la pandemia", destacó. Y acto seguido insistió que Mendoza "aunque tenga toda la economía abierta no ha tenido picos de casos como en otras partes del país".

 Además, aclaró que no es obligatorio que cada docente deba vacunarse.  


Esta nota habla de: