Senador peronista dijo que en pandemia "no hay derechos"

El jefe del bloque de la Càmara Alta, José Mayans, defendió los centros de detención de personas sospechadas de padecer Covid que levantó el Formosa el gobernador Insfrán.

Senador peronista dijo que en pandemia "no hay derechos"

Por: Mendoza Post

El senador Jose Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, defendió la política sanitaria de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, en medio de la denuncia de la oposición sobre las condiciones de los centros de aislamiento, argumentando que "en pandemia no hay derechos constitucionales". 

De acuerdo a Mayans, las condiciones de aislamiento forman parte de "una estrategia que han dictado los profesionales" y negó que haya violaciones a los derechos humanos. "El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger", aseguró el senador en una entrevista para La Nación.

Las críticas no se hicieron esperar y, desde distintos sectores de la oposición, le hicieorn saber a Mayans que repudiaban sus palabras. 

El Peronismo no habilitaría la intervención de Formosa

Esta nota habla de: