El jefe del bloque de senadores oficialistas pidió frenar el juicio por Vialidad

José Mayans argumentó que el proceso está vaciado de nulidad y por ello, no habrá paz social porque es un acto de injusticia la acusación y pedido de condena contra Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe del bloque de senadores oficialistas pidió frenar el juicio por Vialidad

Por: Mendoza Post

Luego del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, cuando llegaba a su departamento de Recoleta el pasado jueves, se han escuchado y leído consideraciones de todo tipo. Pero había algo que no se había enunciado hasta ahora, aunque desde el kirchnerismo adjudicaron el atentado perpetrado por Sagab Montiel al odio insuflado hacia la Vicepresidenta y a la persecución judicial. Pero este domingo, el jefe del bloque de senadores oficialistas, José Mayans, fue un paso más allá. Dijo que el juicio por la causa Vialidad, que tiene a la ex presidenta como imputada por asociación ilícita y con un pedido de condena de 12 años, debía frenarse.

 José Mayans sostuvo que habría que "parar de forma inmediata" el juicio de Vialidad. "Si no existe Justica, es muy difícil que exista paz social", insistió el senador.

"Mañana (por este lunes 5 de septiembre) empieza nuevamente el juicio y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque tiene un montón de vicios", dijo Mayans en diálogo con Radio 10, y remarcó: "Esto debería ser parado de forma inmediata".

José Mayans, jefe de la bancada del Frente de Todos.

En este contexto, el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta consideró que en la causa Vialidad "se gestó el germen de la violencia extrema". "Ese juicio verdaderamente debería ser parado por la Corte", subrayó.

Ver: Atentado a Cristina: Macri criticó que el kirchnerismo responsabilice a la prensa

"Existe una manipulación dentro del Poder Judicial que está aprobado por los estamentos superiores", reforzó el senador.

Puntualmente, al ser consultado por si el juicio por la causa de Vialidad potenció los discursos de odio, Mayans no dudó. "Totalmente", contestó, y siguió: "Estoy convencido de eso, porque primero hicieron un show mediático generando en el fiscal un ídolo".

La defensa pública que hizo CFK sobre el pedido de condena.

Y continuó: "Agregan pruebas, lo que está prohibido en un proceso. Cuando van a ese extrema es que Cristina dice que ya tienen hecho el fallo... ¿Cómo se puede uno someterse a una justicia que no garantiza ninguna parcialidad, que no respeta el debido proceso?".

"Ese juicio hay que pararlo ya", reiteró Mayans. "¿Queremos paz social? Empecemos por parar el juicio vergonzoso este y ver que existan garantías constitucionales", consideró.

Ver: El celular del atacante de Cristina fue reseteado e investigan responsabilidades

En un análisis sobre las reacciones al ataque contra Cristina Kirchner, el parlamentario trazó un paralelismo entre la actitud del cuerpo del Senado, que después del ataque a la vicepresidenta se mostró con todos sus bloques unidos frente a las cámaras. "Hay gente que le rinde eso, la confrontación", sostuvo, al evaluar la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.

"Agradecí la presencia de toda la oposición esa noche en el Senado", dijo, y precisó: "Hablé con los líderes de la oposición y todos estuvieron presentes, hicimos un documento en forma conjunta, y me hubiera gustado que en Diputados sea lo mismo".

Además, en línea con el discurso de dirigentes de su espacio, el senador señaló a los medios de comunicación como responsables. "La violencia se viene generando hace rato con estigmatizar a través de los medios", apuntó.

Luego de revelar que con Cristina Kirchner comparte un vínculo religioso al revelar que hablar con la vicepresidenta sobre el Evangelio, Mayans analizó el atentado. "Creo que la voluntad de Dios estuvo presente", dijo, y remarcó: "Creo que alguien hizo algo para salvarla".

Esta nota habla de: