Máximo Kirchner, ausente en la Apertura de Sesiones del Congreso

El hijo de la presidenta se quedó en Santa Cruz, supuestamente para asisitir al inicio del ciclo lectivo de su hijo. Su ausencia profundiza aún más el distanciamiento con Alberto Fernández.

Máximo Kirchner, ausente en la Apertura de Sesiones del Congreso

Por: Mendoza Post

El diputado Máximo Kirchner, que renunció a la presidencia del bloque oficialista hace un mes en desacuerdo con el entendimiento con el FMI, permanece en Río Gallegos y será una ausencia notoria en medio de las internas del oficialismo.

El hijo de la vicepresidenta no estará presente en el Congreso, cuando el jefe de estado,  Alberto Fernández, brinde su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Según informaron fuentes del kirchnerismo, se quedó en Santa Cruz para asistir al inicio del ciclo lectivo de uno de sus hijos.

El faltazo de hoy, acrecienta aún más la distancia con el Presidente de la Nación, teniendo en cuenta que, Máximo  está en desacuerdo con el entendimiento que el gobierno anunció con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por ese motivo, justamente,  renunció a la presidencia del bloque en la Cámara baja, con una carta en la que planteó que no podía defender esa negociación y que, no obstante sus diferencias, se mantendría dentro del bloque del Frente de Todos.

Ver: Apertura de Sesiones Ordinarias: tensiones entre Alberto, CFK y la Corte

A la lista de ausentes durante el discurso de hoy de Alberto Fernández, se suma el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que viajó a Barcelona para participar del Congreso Mundial de Móviles. Tampoco estarán Aníbal Fernández, que viajó a una cumbre de ministros de Seguridad en Bruselas y Santiago Cafiero, que se encuentra en Ginebra, por la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Por otro lado, la militancia de La Cámpora decidió no marchar a la puerta del Congreso para respaldar al Presidente.

Te puede interesar: Boicot masivo al canciller de Rusia en la ONU

Esta nota habla de: