Apertura de Sesiones Ordinarias: tensiones entre Alberto, CFK y la Corte

El presidente tendrá hoy su tercera Asamblea Legislativa junto a CFK y con los ministros de la Corte presentes.

Apertura de Sesiones Ordinarias: tensiones entre Alberto, CFK y la Corte

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández tendrá este martes su tercera Asamblea Legislativa, en medio de una interna con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

También habrá diversas manifestaciones de agrupaciones políticas afuera del Congreso.

La Asamblea será iniciada por Cristina de Kirchner como titular del Senado, y luego comenzará el discurso de Alberto Fernández que está previsto que comience a las 10:30 y dure aproximadamente una hora.

Además de miembros del Gabinete y del Congreso, esta vez estarán presentes miembros de la Corte Suprema de Justicia, que aunque solicitaron al Poder Legislativo seguir el discurso de manera online, les respondieron que esa posibilidad no estaba contemplada este año debido a las bajas en los contagios de COVID.

Fernández con CFK en la anteror Asamblea Legislativa

Por formalidades, gobernadores, embajadores, funcionarios y los miembros de la Corte Suprema asisten al recinto de la Cámara baja para presenciar año a año el discurso de apertura de sesiones que brinda el Presidente.

Deuda, pospandemia y más: de qué hablará Alberto Fernández en su discurso

El titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, disertó esta semana en Paraná y aseguró que los problemas de la Justicia no solo tienen que ver con ese poder, sino también con "la actuación o la falta de actuación" del Poder Ejecutivo y del Congreso.

Es que entre los pendientes del Congreso está la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. El máximo tribunal declaró inconstitucional en diciembre pasado la actual composición de ese órgano encargado de designar, sancionar y remover jueces y puso como fecha límite para modificar la integración el 15 de abril. El reloj corre y ni el Consejo se puso de acuerdo aún para sumar miembros ni el Congreso lo hizo para sacar una nueva ley que termine con la discusión. 

Horacio Rosatti pidió ver el discurso de forma virtual

Cristina Fernández dio su visión sobre la invasión de Rusia

Esta nota habla de: