Macri tuvo que pedir perdón por decir que el covid es "una gripe grave" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Jun 2021

El ex presidente Mauricio Macri dijo durante su paso por Mendoza que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y horas después salió a pedir "disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares", al reconocer que cometió "un error".

Macri presentó su libro "Segundo tiempo" en nuestra provincia  y luego brindó una serie de entrevistas con dos ejes centrales: el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y las elecciones legislativas de este año en las que la coalición opositora atraviesa por una fuerte disputa interna.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", soltó el ex presidente que ya le había quitado relevancia meses atrás a la pandemia que, en la Argentina, ya cuenta con 88.247 víctimas fatales.

Horas después Macri utilizó su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos por la polémica generada en torno a su frase sobre el coronavirus y señaló: "Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado".

Macri estuvo en Radio Nihuil, en el pase de los programas Primeras Voces Te digo lo que pienso.

"Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República", agregó el ex presidente.

Ver: Así lo vi a Mauricio Macri

Y en el mismo sentido, remarcó: "La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia".

Ver: Macri y la interna de la cena con Cornejo y Suárez

Esta nota habla de: