El massismo hizo su almuerzo ganadero en Mendoza

Gabriela Lizana y José Ignacio de Mendiguren estuvieron presentes en el almuerzo realizado en Santa Rosa. Los detalles del encuentro y quiénes más participaron.

El massismo hizo su almuerzo ganadero en Mendoza

Por: Ángeles Acosta

En una bodega de Santa Rosa se realizó este viernes 3 de marzo el Almuerzo Ganadero. Gabriela Lizana, directora de Bice Fideicomisos, estuvo presente junto a autoridades nacionales. Allí, dialogaron sobre posibles mejoras para el sector, el cual se encuentra en constante expansión dentro de la economía regional mendocina.

Gabriela indicó que considera a la ganadería y la actividad forrajera como nuevas aristas del crecimiento productivo de la provincia. "Las estamos viendo cómo complemento de actividades productivas que necesariamente deben crecer en Mendoza. Como directora de una entidad destinada, entre otras cosas, al subsidio de tasas e inversión productiva, considero que estos espacios son necesarios para que las pequeñas empresas conozcan las herramientas que se ofrecen desde las diferentes secretarías dependientes del Ministerio de Economía de la Nación. Mendoza tiene grandes posibilidades de crecimiento, hay que concentrarse en generar trabajo y fortalecer las pymes que son el eje central del crecimiento del país", se explayó.

Por su parte, Alfredo Vila, uno de los principales productores locales, es quien integra junto a agricultores, ganaderos y empresarios cárnicos una federación que busca promover esta actividad en la provincia. Su meta es presentar al Gobierno provincial un plan que tiene como objetivo la puesta en marcha de la recuperación de tierras agrícolas para el cultivo de alimento para el ganado. "Buscamos contar con las herramientas económicas necesarias para poner en marcha este proyecto", subrayó Vila.

José Ignacio de Mendiguren en el almuerzo ganadero. 

En este sentido, hay que marcar que el objetivo del almuerzo en el que se reunió parte del massismo, fue presentar la situación ganadera tanto a nivel nacional como provincial- Al igual que las oportunidades de financiamiento que el Estado ofrece para las pequeñas y medianas empresas.

Ver: Victoria Tolosa Paz junto a Righi anunció inversiones para emergencia climática

Los principales exponentes fueron Gabriela Lizana junto a la Carla Pitiot, referentes del Banco Bice. También, José Ignacio De Mendiguren, Secretario de Industria y producción de la Nación, explicó el modelo productivo propuesto para el país: "Seguimos apostando a este camino con errores promoviendo el desarrollo científico -tecnológico para modernizar los diversos sectores productivos del país. La decisión política está en ayudar y rescatar la economía y la industria nacional".

Cabe mencionar que dentro de la cartera de invitados se hicieron presentes, Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura; Jorge Solmi, Secretario de la Coordinación Federal Agropecuaria; Jorge Neme, Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal; Natalia del Cogliano, Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor; José María Romero, Subsecretario de Ganadería y Producción Animal; Ariel Ciano, Director de Aerolíneas Argentinas; Sergio Castro, Director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico y Alan Plummer, Director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor.

El almuerzo ganadero. 

Respecto a la situación vitivinícola, Gabriela Lizana expresó que a partir de la llegada del Ministro de Economía, Sergio Massa, a nuestra provincia con motivo de participar de los festejos vendimiales realizará declaraciones sobre el avance de los apoyos destinados al sector.

Ver: De Mendiguren puso en marcha el plan estratégico de IMPSA

Esta nota habla de: