Massa y el dólar Malbec: "En 20 días se coordinará el procedimiento"

El ministro de economía criticó que rápidamente se le haya puesto un nombre al tipo de cambio diferencial que anunció en el desayuno de la Corporación Vitivinícola. De todos modos, siguió sin dar mayores precisiones sobre el tema.

Massa y el dólar Malbec: "En 20 días se coordinará el procedimiento"

Editó: Evangelina Argüello

Durante el Carrusel Vendimial , el ministro de  Economía de la Nación, Sergio Massa se refirió al anuncio que hizo durante el desayuno de la Coviar, de un tipo de cambio diferencial para la vitivinicultura y criticó que rápidamente se le ponga un nombre marketinero como "dólar vino" o "dólar Malbec"

El funcionario advirtió que "básicamente, cuando a las herramientas se les busca nombres marketineros, en lugar de resolver los problemas, lo que se termina haciendo es lastimando la herramienta".

"Lo que estamos haciendo es poner en el mismo complejo agroexportador del sector, de los que ustedes denominan soja, a las economías regionales con un mecanismo de liquidación de las exportaciones e importaciones que permitan garantizar mayor competitividad al sector", indicó.

"Cómo va a ser el procedimiento de liquidación, como va a ser el ingreso y salida de divisas, importaciones y exportaciones, eso lo vamos a coordinar con la Coviar en los próximos veinte días , así como lo estamos trabajando con otros sectores", afirmó.

Te puede interesar: Cornejo criticó los anuncios de Massa en la Vendimia: "Puro humo"

Esta nota habla de: