Cornejo criticó los anuncios de Massa en la Vendimia: "Puro humo"

El exgobernador pidió más precisiones respecto del dólar "Malbec" que Massa anunció para abril. "Necesitamos un dólar competitivo siempre, no a partir de abril y por un tiempo determinado".

Cornejo criticó los anuncios de Massa en la Vendimia: "Puro humo"

Editó: Mariano Rivas

Apenas terminó el desayuno de la COVIAR, este sábado, el senador nacional Alfredo Cornejo llegó al palco oficial de autoridades en el marco del Carrusel y fue consultado respecto a uno de los puntos más importantes que dejó el evento en el Hotel Hyatt: el anuncio de Sergio Massa de un dólar diferenciado para las exportaciones vitivinícolas.

El ministro de Economía de la Nación adelantó una medida que, según dijo, estará vigente a partir del primero de abril: "Desde abril, así como pusimos en marcha para el complejo agroindustrial, vamos a acompañar a la industria vitivinícola".

Cornejo dijo que "el único anuncio, que es es que va a haber un dólar para las economías regionales, no tiene la más mínima precisión. No se dice qué valor va a tener ese dólar, por cuánto tiempo es", apuntó el exgobernador.

El precandidato a gobernador fue aun más allá: "Creo que es un anuncio que puede ser mucho humo, como los anuncios anteriores de ayuda a los productores".

Facundo Manes, Patricia Bullrich, Rodolfo Suarez, Luis Naidenoff y Carolina Losada posan junto a Cornejo durante el desayuno de la Coviar.

Ver: Massa en la COVIAR anunció un dólar vino desde abril

En la previa del Carrusel de las reinas, Cornejo ejemplificó por qué Mendoza necesita "un dólar competitivo siempre". "Si queremos vender vinos en Gran Bretaña, al consumidor de vinos de alta gama que es de Gran Bretaña no le da ganas de tomar vino entre abril y agosto. Tiene que ser permanente, es la única chance de que sea competitivo".

Cornejo apuntó que un dólar transitorio no es una solución para los productores.

Leer: Kerchner a Massa: "Todavía no cumple con lo que prometió en noviembre"

Esta nota habla de: