Kerchner a Massa: "Todavía no cumple con lo que prometió en noviembre"

El senador mendocino dijo que el anuncio del dólar malbec "es una burla", ya que el Gobierno lo había prometido en noviembre.

Kerchner a Massa: "Todavía no cumple con lo que prometió en noviembre"

Editó: Mariano Rivas

Este sábado, el ministro Sergio Massa anuncio la creación de un "dólar malbec" en el desayuno de la Coviar. Inmediatamente, a través de Twitter, el senador provincial Martín Kerchner salió a cruzar a Massa y a recordarle que en noviembre ya había anunciado un tipo de cambo diferencial para los exportadores vitivinícola que quedó trunco.

"Todavía no cumple con lo que prometió en noviembre. Es una burla venir 115 días después con promesas vanas a los productores y una ayuda que nunca existió. Otra vez, promete 'Dólar Malbec'!!! Cumpla y luego venga", tuiteó Kerchner.

El anuncio de Massa también vino acompañado de una fecha: la implementación del "dólar malbec" sería en abril. "Desde el primero de abril, con competitividad cambiaria, tenemos que tener más vino en el mundo", subrayó.

Por otra parte, el ministro de Economía de la Nación, que podría ser precandidato a la Presidencia, anunció que este lunes se publicará un decreto que habilitará el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (Proviar II). Éste habilita un crédito de 50 millones de dólares para los productores afectados.

Ver: Reviví todos los discursos del Desayuno de la COVIAR

Kerchner ya se había mostrado muy crítico este viernes y había comparado "las mentiras del Gobierno nacional" con "las acciones de Mendoza frente a la crisis de nuestros productores". Acompañando el tuit, el senador publicó una imagen que señala el incumplimiento de algunas promesas del Gobierno nacional con políticas llevadas adelante por el oficialismo mendocino.

Leer más: Kerchner acusó de mentiroso al Gobierno nacional

Esta nota habla de: