Martín Menem recortó viajes y otros privilegios de diputados nacionales

El Presidente de la Cámara Baja anunció que los recortes significan un ahorro de 2,3 millones de dólares al año y que seguirá ajustando.

Martín Menem recortó viajes y otros privilegios de diputados nacionales

Editó: Ana Montes de Oca

La Cámara de Diputados de la Nación anunció una serie de medidas destinadas a reducir los gastos relacionados con los legisladores. Estas decisiones, impulsadas por la gestión de Javier Milei, apuntan a llevar adelante una administración más austera, recortando los gastos en diversas áreas gubernamentales.

El comunicado oficial, difundido a través de las redes sociales de Diputados Argentina, detalla las medidas adoptadas y su impacto en el presupuesto. Según el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se ha reducido la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo que implica un ahorro anual de 12.336 pasajes. Además, se ha suspendido el contrato de acceso a Salones VIP en aeropuertos y se ha eliminado la normativa que permitía la emisión de pasajes a nombre de diputados con mandato cumplido.

Martín Menem recortó los viajes de los Diputados

"Profundizando el mandato de austeridad encomendado por el Presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa auditando sus gastos y funciones", reza el comunicado.

Ver también: Martín Kerchner: "No se puede generar empleo sin cambios estructurales"

Estas medidas, según el comunicado, representan un ahorro anual proyectado del presupuesto de $2.300.000.000, aproximadamente 2,3 millones de dólares.

Javier Milei ha reforzado repetidamente la idea de un gobierno austero en sus discursos públicos. Durante un reciente acto en la ExpoAgro, Milei hizo referencia a la forma en que muchos políticos gastan el dinero público en intereses personales, citando el libro "Libre para elegir" de Milton Friedman y Rose Friedman para ilustrar sus argumentos.

El mandatario también ha comentado su decisión de viajar en vuelos de línea para minimizar los costos, en lugar de utilizar aviones privados o sanitarios. Esta medida, junto con otras acciones de austeridad, busca dar ejemplo ante la difícil situación económica que enfrenta el país.

Te puede interesar: El dólar blue continúa bajando de a poco en Mendoza

Esta nota habla de: