La Justicia ordenó levantar el secreto bancario de Insaurralde, Cirio y Clerici

El juez federal Ernesto Kreplak pidió información a la AFIP, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores. Hay dos causas abiertas a raíz del escandaloso viaje en yate a Marbella.

La Justicia ordenó levantar el secreto bancario de Insaurralde, Cirio y Clerici

Editó: Mariano Rivas

El juez federal Ernesto Kreplak dispuso este viernes levantar el secreto bancario del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde; de su ex esposa Jésica Cirio; y de su pareja reciente Sofía Clerici; entre otras medidas de prueba dispuestas para investigarlos por posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 Lo hizo tras aceptar la excusación del juez Federico Villena. De esta forma, Kreplak acumuló el caso que recibió su colega con una causa que estaba radicada ya en su juzgado y dispuso que Cecilia Incardona quede como fiscal.

Insaurralde salió a su polémico viaje el 15 de septiembre.

Entre las medidas que dispuso, Kreplak ordenó el levantamiento del secreto bancario de los tres imputados y requirió a Migraciones sus entradas y salidas del país, a la AFIP los datos de los últimos diez años sobre su perfil de contribuyente, su actividad económica, sus declaraciones juradas y pagos, sus resúmenes de ganancias, ingresos brutos y bienes personales entre otros.

Ver: Cirio habló tras el escándalo: qué dijo sobre los 20 millones de dólares

El juez Ernesto Kreplak quedó a cargo de la causa.

Además, requirió una auditoría sobre la situación fiscal de los tres imputados y pidió, en el caso de las declaraciones juradas, que se adjunten los papeles de trabajo.

Leer: Insaurralde viajó al exterior más de 200 veces en los últimos 20 años

 También le pidió a la justicia civil de Lomas de Zamora datos para saber si allí se tramitó el juicio de divorcio de Cirio e Insaurralde.

Por el momento hay dos causas abiertas en Lomas de Zamora. Ambas surgieron tras el escándalo por el que el intendente renunció a la jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura a concejal.

La primera fue iniciada el mismo sábado 30 de septiembre, cuando se viralizaron las fotos del viaje de Clerici e Insaurralde a Marbella. Ambos quedaron imputados por lavado y evasión. La otra fue por enriquecimiento ilícito, en la que Insaurralde y Cirio fueron acusados formalmente. Ambas causas fueron iniciadas en la fiscalía federal de Lomas de Zamora.

Esta nota habla de: