Guzmán negó que se vaya a producir un default

El ministro de economía dijo que no le constaba que economistas de la oposición hayan estimado la posibilidad de un default para una futura administración

Guzmán negó que se vaya a producir un default

Por: Mendoza Post

 El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó como "una gran irresponsabilidad" generar versiones sobre un posible default que tendría que declarar un futuro gobierno, al tiempo que defendió la política de endeudamiento en pesos y ratificó que "el sistema financiero está robusto y líquido".

En declaraciones a Radio Nacional, Guzmán dijo que no le constaba que economistas de la oposición hayan estimado la posibilidad de un default para una futura administración, pero señaló que "ante la duda sería bueno que se manifiesten públicamente".

Además, defendió  el proyecto de ley de impuesto a la Renta Inesperada y consideró "perverso" oponerse a iniciativas de esa naturaleza, al tiempo que reclamó "responsabilidad" al empresariado, luego de que Federico Braun señalara que su reacción ante la inflación es "remarcar precios todos los días".

Guzmán señaló que el proyecto de ley es "muy importante", y dijo que "es responsabilidad de quienes gobernamos fijar reglas de juego para que la sociedad progrese" de una forma equilibrada. Por tal razón, sostuvo que el Gobierno quiere "que al entramado empresarial argentino le vaya bien, pero también que las ganancias se distribuyan entre todos".

Leer más: Video: el momento que Alberto le muestra una foto de su bebé a Biden

Ver más: Cristina Kirchner cuestionó las remarcaciones de precios: "Era verdad"

Esta nota habla de: