Es oficial: uno de los funcionarios de Massa continuará en su cargo

Se trata de Marco Lavagna, quien continuará al frente del Indec. Además, el gobierno oficializó a Pablo Cortese como nuevo titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Es oficial: uno de los funcionarios de Massa continuará en su cargo

Por: Juan Manuel Lucero

 El Gobierno Nacional oficializó este jueves la continuidad de Marco Lavagna como director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), al tiempo que, entre otras designaciones, nombró a Pablo Cortese como nuevo titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

A través del Decreto 99/2023 publicado este jueves en el Boletín Oficial -con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo- se designó a Lavagna como director del Indec, disponiendo así su continuidad en el cargo tras su gestión en el Gobierno de Alberto Fernández.

El economista, de 49 años es hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna, y asumió la dirección del Indec en diciembre de 2019 con la asunción del expresidente, Alberto Fernández.

Previamente fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2019 por parte del Frente Renovador, y se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA.

Marco Lavagna, director del INDEC desde 2019.

El equipo de transición del presidente Javier Milei había oficializado la continuidad de Lavagna el pasado 6 de diciembre. Del mismo modo, se señaló que "sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación"

Además, detallaron que "se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo técnico despolitizado".

Ver también: Antes de irse, Suarez le dio un subsidio a un municipio peronista

En una batería de decretos relacionados a designaciones, el Gobierno decretó, mediante el 97/2023 al ingeniero agrónomo Pablo Cortese y al médico veterinario Sergio Robert como presidente y vicepresidente del Senasa, respectivamente, sustituyendo a Diana Guillen y Rodolfo Acerbi.

El Senasa ya tiene nuevas autoridades.

Ver también: Suarez aumentó el sueldo de los empleados contratados un 40%

Esta nota habla de: