En sintonía con la movilización realizada en Plaza de Mayo, distintos sectores sindicales y sociales se manifestaron este jueves en Mendoza contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional.
Según supo el Post, fueron alrededor de 2.000 personas las que se concentraron por la tarde frente a la Legislatura para manifestar su rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que ya se debate en el Senado.
Los manifestantes expresaron su postura contraria al proyecto y reclamaron que no avance la reforma laboral en los términos planteados por el gobierno de Javier Milei.
La multitud se concentró en San Martín y Peatonal a las 15 y de allí partió a la casa de las leyes provincial, ocupando media calzada.
La protesta se realizó de forma pacífica.
De la concentración en la capital mendocina participaron diversos sindicatos, movimientos sociales y organizaciones. Entre ellos se encontraban la Federación de Asociaciones de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Confederación General del Trabajo regional Mendoza (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), trabajadores de Centrales Térmicas Mendoza (CTM), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y el Frente Patria Grande.
El proyecto será tratado en febrero. Así lo anunció Patricia Bullrich después de duras negociaciones con otros bloques y en el día en que la central obrera realizó manifestaciones en distintos puntos del país.