La embajada de China desmintió a Adorni por los camiones para el Covid

El vocero había dicho que llegaron desde China 30 camiones para combatir la pandemia, pero son hospitales móviles para el Ministerio de Defensa.

La embajada de China desmintió a Adorni por los camiones para el Covid

La Embajada de China en Argentina salió al cruce de una declaración realizada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que el país asiático había enviado camiones para combatir la pandemia de Covid-19 y que habían llegado recién ahora. La embajada china desmintió categóricamente esta afirmación, especificando que los vehículos en cuestión son "instalaciones logísticas de hospitales móviles para asistencia gratuita".

En una publicación realizada en redes sociales, la embajada china expresó que la información proporcionada por el vocero presidencial es "completamente incorrecta" y aclaró que los camiones no tienen relación alguna con la pandemia de Covid-19.

La embajada china también mencionó que el Ministerio de Defensa argentino tiene conocimiento del propósito de este lote de materiales, contradiciendo así las afirmaciones de Adorni.

Luego de la aclaración de la embajada, el ex presidente Alberto Fernández le reprochó a Adorni dar una "fake news". 

Te puede interesar: Estos son los "delegados" de Turismo en Miami y París que cobraban millones

Tensión diplomática

La canciller Diana Mondino se encuentra actualmente de viaje por el sudeste asiático pero no tenía programado ir a China, lo que provocó más tensión diplomática. Sin embargo, según indica La Nación, la funcionaria ya reservó la última semana de abril para emprender un viaje a la tierra gobernada por el presidente Xi Jinping.


Esta nota habla de: