Macri volverá a Argentina para declarar por supuestos espionajes

El ex presidente había sido citado por el juez aunque era sabido que estaba en Estados Unidos. El regreso lo confirmó Hernán Lombardi.

Macri volverá a Argentina para declarar por supuestos espionajes

Por: Mendoza Post

El ex presidente Mauricio Macri declarará en el juzgado de Dolores en el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. 

"Llega el 19 y se presenta el 20", aseguró hoy Hernán Lombardi, uno de sus principales colaboradores, en declaraciones a CNN radio.

El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, había resuelto volver a citar al ex mandatario, que se encuentra en Estados Unidos, para tomarle declaración indagatoria el próximo 20 de octubre, luego de la fallida citación del pasado jueves. La semana pasada, además, Macri anunció que dará clases en Estados Unidos, por lo que la fecha de regreso al país era una incógnita. 

El juez Martín Bava

"Hay que ser objetivo, ¿vos conocés a un juez que le prohíba salir del país a alguien que no es ni culpable y se lo cita indagatoria, y que además le prohíbe salir del país a alguien que es de público conocimiento que se encuentra afuera del país? También dice que no encontraba la dirección de la casa, habría que mandar la guía para se ubique o que mire el google maps. A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado", ratificó Lombardi.

En Mendoza, Cornejo y Bullrich dijeron que al gobierno "le falta rumbo"

Con relación a la primera citación, el ex presidente recién pudo notificarse en la tarde del miércoles. Fue a través de una cédula que recibió Juliana Awada y, vía la custodia, a través de Darío Nieto, su secretario privado y candidato a legislador porteño, según dejó registrado el juez Bava en el expediente.

Macri informó que aceptó la propuesta de "The Adam Smith Center for Economic Freedom" (Florida International University) para participar de una cátedra como ex Presidente y estará en Estados Unidos gran parte del primer semestre de 2022, por lo que fue criticado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Fuente: Infobae

Macri volverá el 19 de octubre

La DAIA criticó el fallo que sobreseyó a CFK

Esta nota habla de: