Macri llamó a mendocinos del PRO a defender la institucionalidad

El expresidente estuvo presente en la asunción "virtual" de Álvaro Martínez como nuevo presidente del PRO en Mendoza. Se sumó Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Macri llamó a mendocinos del PRO a defender la institucionalidad

Por: Mendoza Post

En la tarde de este viernes, asumió Álvaro "Laucha" Martínez como nuevo presidente del PRO Mendoza, en una reunión que se llevó adelante de manera virtual a través de la plataforma Zoom y que contó con la presencia de los referentes del partido a nivel nacional: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Fue el expresidente el que tomó la posta y, luego de ser presentado por Omar De Marchi -presidente saliente del PRO Mendoza-, mandó felicitaciones al nuevo presidente del espacio en el ámbito provincial. Luego, disparó: "Esta va a ser una etapa dura y tenemos que tener claro que nos corresponde un rol muy importante. Tenemos que mostrarnos sensatos, profesionales, serios y constructivos, pero a la vez firmes para defender la institucionalidad que nos queda de país".

"Necesitamos estar firmes en la defensa frente a tanto atropello que estamos viviendo. Los mendocinos que tienen siempre un alto nivel de institucionalidad, espero que ayuden a contagiar eso en el país", sentenció Macri. 

De Marchi deja su cargo como presidente del PRO en Mendoza

Ver también: Denunciaron a Macri por desobediencia por un posteo en las redes

Tras el ex mandatario fue Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien destacó la importancia de la provincia para el partido y la idea de fortalecerlo. Claro, durante la presentación, los nuevos dirigentes de las comunas mendocinas se presentaron a través de videos.

Fue Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, fue quien cerró la rueda y recalcó que es un año especial y muy duro. Además, felicitó a Martínez por su nuevo cargo. La dirigente se encontraba en su casa cuidando a sus tres nietos y dijo que uno de ellos había llorado "porque el lunes ya no podía ir a la escuela" y criticó la medida aplicada por el presidente de la nación, Alberto Fernández de suspender las clases presenciales.

Sobre Álvaro Martínez

Quedó como único candidato luego de que la Junta Electoral del partido diera de baja a la lista Propuesta Participativa, encabezada por el senador Pablo Priore y la diputada Hebe Casado.

El mandato de Omar De Marchi como presidente del PRO venció en diciembre del año pasado pero, por la pandemia, las elecciones de autoridades se fueron posponiendo.

"Tengo el honor de asumir la presidencia del PRO de Mendoza, junto con Marcela Gazali y Enrique Thomas. Vamos a tener el gran desafío de seguir con el trabajo hecho hasta ahora", expresó Martínez.

"Quiero agradecer a Omar De Marchi, actual Presidente Provincial del PRO, por la confianza, y a Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, Presidente Nacional del PRO, por acompañarnos", sentenció. 

"Laucha" Martínez junto a Mauricio Macri

Ver también: Marcelino Iglesias fue dado de alta

Esta nota habla de: