Denunciaron a Macri por desobediencia por un posteo en las redes

El ex presidente utilizó Twitter para manifestarse en contra de las nuevas restricciones y fue denunciado por "instigación al delito y desobediencia".

Denunciaron a Macri por desobediencia por un posteo en las redes

Por: Mendoza Post

 Mauricio Macri fue denunciado por "instigación al delito y desobediencia" por un posteo en la red social Twitter, en donde manifestó su opinión en contra de las nuevas restricciones dictadas por el presidente Alberto Fernández.

El anterior jefe del Poder Ejecutivo instó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires a "imponer su liderazgo" y no cerrar las escuelas. En ese sentido, tildó de "decisiones improvisadas" las nuevas medidas dictadas en el último boletín oficial para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo", tuiteó Macri el jueves.

Récord: casi 30 mil nuevos contagios de covid en Argentina

La denuncia la realizó Javier Ignacio Baños, quien es agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia de la localidad de Morón, al oeste del conurbano bonaerense.

De acuerdo al fiscal, el también ex dirigente de Boca Juniors realizó "un llamado al público y a los gobernantes a que desobedezcan decisiones". En ese sentido destacó que "aunque las medidas puedan o no resultar del agrado de la gente, son estrictamente necesarias, legítimas y obligatorias".

Macri no oculta su descontento respecto a las políticas sanitarias de Alberto.

Te puede interesar: Creció la ocupación de camas en el Gran Mendoza

Por eso, el fiscal Baños aclaró que "el derecho a la libre expresión no es absoluto" y aseguró que si "los dichos vienen de un anterior primer mandatario son de gravedad institucional y que invitan al caos en el Gobierno".

Esta nota habla de: