Luis Petri: "Necesitamos más Bukele y menos Zaffaroni"

El mendocino pidió por más seguridad, poniéndose del "lado de las víctimas" y citó como ejemplo al presidente de El Salvador.

Luis Petri: "Necesitamos más Bukele y menos Zaffaroni"

Por: Mendoza Post

Luis Petri, exdiputado provincial y exdiputado nacional por Mendoza, y ahora precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, pidió que el Estado Nacional combata la delincuencia y el narcotráfico. Puso de ejemplo a Nayib Bukele y criticó a Eugenio Zaffaroni.

"Lo que pasa es que en la Argentina necesitamos más Bukele, el presidente de El Salvador, y menos Zaffaroni", expresó Petri en el programa "La cruel verdad" que conduce Esteban Trebucq por A24.

"En 2018, en El Salvador, había 55 muertes cada 100.000 habitantes. Hoy, hace 300 días que no muere un solo salvadoreño. Construyó un penal en seis meses para alojar a 40.000 pandilleros. Hizo más de 50.000 arrestos. O estamos del lado de las víctimas y de los ciudadanos del bien o estamos del lado de los delincuentes. Hay que estar del lado de las víctimas y hay que usar todo el poder del Estado para combatir la delincuencia y fundamentalmente para combatir el narcotráfico", agregó.

"Vos fijate lo que está ocurriendo en Rosario. Tenemos más de 48 muertos en lo que va del año. 230 el año pasado producto del narcotráfico y por otro lado, un Estado Nacional desertor. Abandona el problema de Santa Fe del narcotráfico y le dice que es responsabilidad del gobierno provincial, cuando todos saben que los delitos de narcotráficos son delitos federales y tiene que intervenir el Estado Nacional. No interviene y hay que atacar los problemas", expuso.

Ver más: Petri y los empresarios cada vez más cerca para enfrentar a Cornejo

Nayib Bukele tiene 41 años y es presidente de El Salvador desde mitad de 2019. Eugenio Zaffaroni tiene 83 años y fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina entre 2003 y 2014.

Petri, precandidato a gobernador de Mendoza.

Ver: Organizaciones de DDHH, preocupadas por la megacárcel en El Salvador

    

Esta nota habla de: